La Oficina Española de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires organiza, desde mañana día 15 y hasta el 21 de abril, la primera ‘Semana Gastronómica Española en Buenos Aires‘, un evento con el que se quiere trasladar a la capital argentina las excelentes características de la actual cocina y productos españoles. Participarán […]

La Oficina Española de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires organiza, desde mañana día 15 y hasta el 21 de abril, la primera ‘Semana Gastronómica Española en Buenos Aires‘, un evento con el que se quiere trasladar a la capital argentina las excelentes características de la actual cocina y productos españoles.

Participarán 18 restaurantes españoles y argentinos de alto nivel, además de un reconocido restaurante de Mendoza, que a lo largo de la semana ofrecerán un menú español de calidad a un precio único, en servicios de mediodía y cenas.

Además, algunos chefs españoles cocinarán como invitados en restaurantes locales e impartirán seminarios a profesionales y estudiantes de gastronomía. Entre ellos: Óscar Velasco (Santceloni, Madrid, con dos estrellas Michelin); Beatriz Sotelo Sequeiros y Juan Manuel Crujeiras (A Estación de Cambre, A Coruña, con una estrella Michelin); y Alfonso Santiago, chef del Restaurante Palermo en Tapia de Casariego (Asturias).

Completan el programa de eventos: un ciclo de cine y gastronomía en colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián y la Filmoteca Española, con la proyección de los documentales elBulli: cooking in progress y Mugaritz BSO; una exposición de libros de cocina en el Centro Cultural de España en Buenos Aires; un seminario sobre Tendencias actuales de la gastronomía en España en la Universidad Argentina de la Empresa; varias mesas redondas y espectáculos de música y teatro.

La relación de restaurantes participantes en esta I Semana Gastronómica Española en Buenos Aires puede consultarse en esta dirección.


{jathumbnail off}