En una reciente entrevista realizada por el programa ‘Hora 25’, de Cadena SER, el cocinero Sergi Arola ha defendido la alternativa de los ‘mini jobs’, unos contratos de baja remuneración y un máximo de 15 horas de trabajo a la semana, creados hace años en Alemania y recomendados a España por el BCE como forma […]

En una reciente entrevista realizada por el programa ‘Hora 25’, de Cadena SER, el cocinero Sergi Arola ha defendido la alternativa de los ‘mini jobs’, unos contratos de baja remuneración y un máximo de 15 horas de trabajo a la semana, creados hace años en Alemania y recomendados a España por el BCE como forma de activación del empleo, sobre los que el nuevo gobierno deberá decidir próximamente.

En contra de su teoría, le responde en directo Benito Santos Ruesga, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, así como diversos oyentes, a través del chat de Hora 25.

Explica Sergi Arola: “Cuando hablamos, cuando la gente habla de un mileurista, yo por un mileurista pago al mes 1.650 euros, no 1.000. No es que sean 1.000 y los 650 me los quedo yo. Porque muchas veces se demoniza la posición del empresario, siempre se tiene en cuenta a los 12 ó 15 señores que se sientan con el Presidente del Gobierno de turno y España es un país de PYME, de pequeña empresa y el drama, el esfuerzo, el dolor que supone para la empresa a final de mes de ver que no llegas…es que acabas exhausto.”

Le responde en antena el catedrático Santos Ruesga: “Pero fíjate, tu tienes posibilidad de hacer contratos temporales, a tiempo parcial, es decir no necesitas tener todos los días la misma plantilla…”

“Pero no los puedes adaptar de la misma manera que los mini jobs”, le interrumpe Segi Arola.

Continúa Santos Ruesga: “Tienes empresas de trabajo temporal que te pueden enviar circunstancialmente lo que necesites el fin de semana. El mini job lo único que te añade es que pagas menos”.

Por su parte, los oyentes del programa también se posicionan a través del chat:

 

luis:  sergi, majete, podrias tu hacer minijob y cobrar 530 euros al mes y veras lo bien que te va a ir el negocio…. resulta que la formula de la patronal es suprimir los empleos públicos y contratar a gente que curren unas horas, que luego son mas, y pagarle una miseria… lo bueno es irnos del país!!

jose manuel: claro que defiendes el miniempleo, tú y todos los de tu sector, sabes bien que si dices lo contrario se os acaba el pastón que pilláis cada año de 400 millones de euros para ir de culinario.

Guillermo: “Que bien se ve todo desde fuera…mi padre tiene un restaurante, de los normales (no alta cocina), y la gente se cree que gana una pasta al mes, cuando la realidad es que por 10 personas a su cargo, a parte de la nomina paga…Mi padre hace 14 horas de jornada diaria para llevarse al final de mes 2.000 euros para el, así que todos lo que criticáis CALLAROS LA BOCA!! La gente abre un restaurante para ganar dinero, no para mantener a otras personas, cuando casi no puede ni mantener su propia familia.

{jathumbnail off}