Siete cuentos infantiles que tienen como objetivo divulgar, de manera amena y clara, la importancia del mar y sus recursos. La publicación forma parte del material didáctico que se entrega a los profesores dentro de las campañas de sensibilización y divulgación para dar a conocer las Reservas Marinas. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación […]

Siete cuentos infantiles que tienen como objetivo divulgar, de manera amena y clara, la importancia del mar y sus recursos. La publicación forma parte del material didáctico que se entrega a los profesores dentro de las campañas de sensibilización y divulgación para dar a conocer las Reservas Marinas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha editado en formato electrónico la publicación 7 cuentos con el cuento del siete, con la que se quiere divulgar, de manera amena y clara, la importancia del mar y sus recursos, tanto para niños como para padres y profesores.

Se trata de una reedición, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar en 2010, y se encuentra ya agotada por la gran aceptación que tuvo entre profesores y escolares. Su autor, el oceanógrafo Jerónimo Corral Estrada, del Instituto Español de Oceanografía, transmite a través de los protagonistas de los cuentos, conocimientos sobre el mar y los océanos, para que los niños aprendan a respetarlo.

Siete cuentos infantiles

Aprovechando sus conocimientos sobre el mar y sus moradores, conocimientos adquiridos a lo largo de más de 43 años en el Instituto Español de Oceanografía, el autor eligió varios animales marinos, que por su valor comercial fueron sometidos durante siglos a una persecución continuada que mermó sus poblaciones. Y aun ahora, a pesar de la protección de la que algunos gozan, siguen enfrentándose a graves problemas que ponen en riesgo, incluso, su propia existencia a largo plazo.

En los adultos del mañana, niños hoy, reside la responsabilidad de proteger y cuidar en el futuro el mar. Por ello la educación ambiental marina es un factor decisivo especialmente para los niños, a los que puede llegar muy fácilmente ese mensaje de la necesidad de proteger y cuidar los mares y sus recursos a través de varias historias que muestran la vida de varios animales emblemáticos como ballenas, focas, nutrias, delfines, sirenas y tortugas que en estos cuentos están dotados de sentimientos, virtudes y sabiduría, gracias a lo cual salen airosos de los peligrosos trances que atraviesan.

Los siete cuentos que conforman este libro llevan por título:

  • La ballena agradecida
  • La nutria sabia
  • La sirena prudente
  • El delfín bondadoso
  • La tortuguita valiente
  • La foca intrépida
  • El cuento de Siete

Esta publicación forma parte del material didáctico que se entrega a los profesores dentro de las campañas de sensibilización y divulgación que la Secretaría General de Pesca realiza para dar a conocer las Reservas Marinas de interés pesquero entre los escolares de educación infantil y primaria, bajo el lema “en beneficio de todos”.

Tanto las imágenes y fotografías, como las ilustraciones realizadas por Carla Palomo Ainoza, ayudan a transmitir un mensaje sobre la necesidad de conservar el mar y sus recursos. Con esta nueva iniciativa se continúa promoviendo entre los escolares los valores del mar, bajo el lema de Reservas Marinas “garantía de futuro”.

La publicación puede consultarse en el enlace de la página Web del Ministerio, en esta dirección.

Resumen
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
7 cuentos con el cuento del siete
Nombre del producto
Libro electrónico (editado por el MAPAMA)
Precio
Gratuito
Disponibilidad
Available in Stock