Sopa de verduras con sabor a mar81%Nota FinalPuntuación de los lectores 1 Voto48%Para estas Navidades, una sugerente receta a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena. Una buena idea […]

Sopa de verduras con sabor a mar
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
48%

Para estas Navidades, una sugerente receta a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena. Una buena idea para no bajar la guardia durante estas fechas.

Y es que las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas; con un 90% de agua, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, y su digestión es muy ligera. Perfectas para cuidar el organismo por dentro y por fuera, ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes, y su riqueza en agua favorece la actividad normal del riñón.  En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda el consumo mínimo de 400 a 600 gramos de verdura al día.

Una buena forma de no bajar la guardia y seguir manteniendo buenos hábitos alimenticios, así como llevar una dieta saludable, en fechas tan señaladas, con ideas como esta Sopa de verduras con sabor a mar, una receta ofrecida por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC).

Ingredientes

  • 200 gr. de zanahorias congeladas
  • 200 gr. de coliflor congeladas
  • 200 gr. de calabaza congeladas
  • 1 litro de caldo de marisco
  • 250 gr. de almejas
  • 200 gr. de cebolla
  • Ajo
  • Limón
  • Sal
  • Aceite de Oliva Extra Virgen

Elaboración sopa de verduras

Cocer las verduras en una olla con agua durante 3 minutos como máximo, hasta conseguir una textura crujiente, semicruda. Colar y reservar.

Sofreír la cebolla y el ajo en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando esté la cebolla transparente y el ajo dorado, añadir las verduras. A los dos minutos, añadir el caldo de marisco, tapar y dejar unos 5 minutos.

Triturar las verduras con el caldo, la idea es conseguir una textura fina, sin grumos; podemos ayudarnos de un colador o un pasapurés para conseguirlo. Es recomendable dejar un poco de caldo para hacer después las almejas.

En otra olla, con un poco de caldo de marisco, poner el limón y las almejas. Tapar y en un par de minutos, cuando estén abiertas sacar.

Emplatado: la crema de verduras con unas cuantas almejas encima, terminar con un chorrito de aceite de oliva. Se puede acompañar de unos picatostes o incluso, si gusta, huevo duro rallado.

Resumen
Nombre receta
Sopa de verduras con sabor a mar
Publicado el...
Calificación
no rating Based on 0 Review(s)