Sopa de verduras con sabor a mar81%Nota FinalPuntuación de los lectores 1 Voto48%Para estas Navidades, una sugerente receta a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena. Una buena idea […]
Para estas Navidades, una sugerente receta a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena. Una buena idea para no bajar la guardia durante estas fechas.
Y es que las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas; con un 90% de agua, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, y su digestión es muy ligera. Perfectas para cuidar el organismo por dentro y por fuera, ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes, y su riqueza en agua favorece la actividad normal del riñón. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda el consumo mínimo de 400 a 600 gramos de verdura al día.
Una buena forma de no bajar la guardia y seguir manteniendo buenos hábitos alimenticios, así como llevar una dieta saludable, en fechas tan señaladas, con ideas como esta Sopa de verduras con sabor a mar, una receta ofrecida por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC).
Ingredientes
- 200 gr. de zanahorias congeladas
- 200 gr. de coliflor congeladas
- 200 gr. de calabaza congeladas
- 1 litro de caldo de marisco
- 250 gr. de almejas
- 200 gr. de cebolla
- Ajo
- Limón
- Sal
- Aceite de Oliva Extra Virgen
Elaboración sopa de verduras
Cocer las verduras en una olla con agua durante 3 minutos como máximo, hasta conseguir una textura crujiente, semicruda. Colar y reservar.
Sofreír la cebolla y el ajo en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando esté la cebolla transparente y el ajo dorado, añadir las verduras. A los dos minutos, añadir el caldo de marisco, tapar y dejar unos 5 minutos.
Triturar las verduras con el caldo, la idea es conseguir una textura fina, sin grumos; podemos ayudarnos de un colador o un pasapurés para conseguirlo. Es recomendable dejar un poco de caldo para hacer después las almejas.
En otra olla, con un poco de caldo de marisco, poner el limón y las almejas. Tapar y en un par de minutos, cuando estén abiertas sacar.
Emplatado: la crema de verduras con unas cuantas almejas encima, terminar con un chorrito de aceite de oliva. Se puede acompañar de unos picatostes o incluso, si gusta, huevo duro rallado.
