Llegan las speedtastings a Enofusión 2016, el Congreso Internacional del Vino que se celebrará del 25 al 27 de enero en el ámbito de Madrid Fusión. Un evento rompedor para aportar dinamismo y diversión a unas catas exprés, donde los protagonistas serán creadores de tendencia en la red.

Llega a Enofusión una nueva forma de experimentar nuestro acercamiento a los vinos. Especialistas en tendencias, gastronomía, música y estilo de vida serán esta vez los invitados a unas sesiones de cata muy especiales, en las que cada segundo cuenta.

Las speedtastings, o catas dinámicas son una iniciativa novedosa en el sector del vino y con un formato diferente de las catas de vinos, tal y como las conocíamos hasta ahora. Una propuesta dinámica importada de Canadá y Estados Unidos e inspirada en las dating parties tan populares en ciudades como Londres o Sydney.

Su particular formato de cata exprés aporta dinamismo y diversión en un escenario original, en el que los principales protagonistas son blogueros y/o usuarios muy activos y populares de redes sociales procedentes del mundo del vino o de otros ámbitos, y los enólogos de las bodegas implicadas. La puesta en escena, muy activa y participativa, consiste en la distribución de los participantes por mesas, donde permanecerán atentos a las exposiciones de cada uno de los elaboradores o enólogos que tendrán un tiempo relativamente pequeño (entre 5 y 10 minutos), para describir lo mejor de sus vinos. Mientras tanto los blogueros transmitirán sus impresiones en tiempo real a través de las redes sociales.

Catar y opinar

La finalidad es organizar un evento rompedor, en el que se describa la cata de vinos en vivo, al mismo tiempo que creadores de opinión en otros contextos den su visión de los vinos y de esta experiencia. Otro aspecto importante consistirá en tomar ventaja de lo que suponen las nuevas tecnologías para que los asistentes muestren estas sensaciones a sus seguidores de redes sociales en tiempo real.

Los vinos —10 referencias— se darán a conocer en el mismo momento de la presentación del speedtasting. Y los participantes serán 10 enólogos representando cada uno de sus vinos, y 25 catadores, no necesariamente especializados en el sector, provenientes de la moda, tendencias, gastronomía, música, viajes, estilo de vida o cualquier otra temática, siempre y cuando se tenga ganas de participar en algo diferente y de transmitirlo a su entorno. Finalmente, José A. Hidalgo, importador de la idea desde Estados Unidos, será el encargado de dirigir la actividad.

Resumen
Speedtastings, lo nuevo de Enofusión 2016
Título
Speedtastings, lo nuevo de Enofusión 2016
Descripción
Llegan las speedtastings a Enofusión 2016, que se celebrará del 25 al 27 de enero en el ámbito de Madrid Fusión. Un evento rompedor para aportar dinamismo y diversión a unas catas exprés.
Autor