Hasta ahora, las distintas variedades de la familia Coca-Cola funcionaban como tres marcas independientes —Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero— tanto en el diseño de sus envases como en la publicidad. A partir de ahora, como parte de la nueva estrategia de ‘marca única’, todas las variantes de Coca-Cola se unirán bajo una identidad común.

Coca-Cola lanza a nivel mundial su estrategia de marca única que significa un importante cambio en la forma de afrontar el marketing de la compañía. Tras el éxito que ha obtenido en España, un año después de su puesta en marcha, Coca-Cola lanza este innovador enfoque a nivel mundial junto con su nueva campaña global ‘Siente el sabor’.

El proyecto, liderado por el español Marcos de Quinto, se realiza un año después de su nombramiento como Chief Marketing Officer de la compañía a nivel mundial. Con esta campaña se extienden los valores y el atractivo icónico de la Coca-Cola original a todas sus marcas, unificando todas las variedades de la familia Coca-Cola bajo una sola marca.

’Siente el sabor’ representa un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca, el sabor de Coca-Cola y el placer que se experimenta al disfrutar de ella. El simple placer de beber una Coca-Cola, sea cual sea la elegida, hace el momento más especial. Bajo esta idea, `Siente el Sabor’ llegará a más de 200 países para conectar con millones de consumidores de todo el mundo.

Los cambios

¿Esto qué significa? ¿Qué va a cambiar y qué va a seguir igual? Para aclarar estas y otras dudas la compañía ha preparado una breve guía para ayudar a entender este gran hito en la historia de Coca-Cola, que ya se ha puesto en marcha en España.

Los envases. El cambio más visible de esta nueva estrategia es que el diseño de los envases va a unificarse. Todas las latas y botellas tendrán el mismo estilo, basado en la icónica marca original de Coca-Cola. Cada variante se distinguirá gracias a un color característico e incluirán un descriptor que dejará claro de qué variante se trata, para poder escoger fácilmente la preferida.

El producto. Las diferentes versiones de Coca-Cola no van a cambiar, los productos seguirán siendo los mismos tanto en ingredientes como en sabor. Lo que cambian son los envases y la comunicación, unificando las marcas y sus valores. Coca-Cola, Coca-Cola light, Coca-Cola Zero y sus variantes sin cafeína seguirán siendo las mismas, pero todas bajo la marca original de Coca-Cola. Se apreciará un nuevo diseño en las botellas y latas, pero en su interior la bebida de siempre.

La publicidad. Con la nueva estrategia de ‘marca única’ también se unificará la comunicación de los distintos productos: si antes se diferenciaba la publicidad y el merchandising de las tres submarcas, ahora la marca Coca-Cola apoyará a todas sus variantes.

Resumen
Coca-Cola pone en marcha su estrategia de marca única a nivel mundial
Título
Coca-Cola pone en marcha su estrategia de marca única a nivel mundial
Descripción
Coca-Cola lanza a nivel mundial su estrategia de 'marca única', que significa un importante cambio en la forma de afrontar el marketing de la compañía.
Autor