Susi Díaz (La Finca, Elche, una estrella Michelin) presidirá el Jurado del II Campeonato Mundial de Tapas y del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que tendrán lugar del 5 al 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio de la capital castellano leonesa.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid —que cumple ya su decimocuarta edición— es la única competición en España donde participan medio centenar de finalistas que representan todas las comunidades autónomas del país. Y en el caso del y Campeonato Mundial de Tapas —que se estrenó el pasado año— quince especialistas en tapas extranjeros procedentes de otros tantos países del mundo se enfrentan al campeón de España del año anterior.

Las competiciones profesionales se celebrarán presencialmente en la Cúpula del Milenio de Valladolid durante cuatro sesiones, en un escenario culinario de gran dimensión, ante medios informativos nacionales e internacionales, además de profesionales acreditados.

Otra de las características más peculiares de estos campeonatos es que una serie de establecimientos de hostelería de la ciudad apadrinan los pinchos y tapas de los participantes, de modo que, durante toda la semana, el público local y visitante tiene la oportunidad de degustar las creaciones de los cocineros en pugna.

Jurados de lujo

Susi Díaz, la mediática chef de La Finca (Elche, Alicante, una estrella Michelin y dos soles Repsol) —del que es propietaria desde su fundación en 1984— es una de las principales embajadoras de la cocina mediterránea de raíz y vanguardia en el mundo. Avalada por la regularidad profesional de una de las más respetadas trayectorias culinarias del país este año presidirá el jurado de ambos campeonatos, formados por acreditados chefs y prestigiosos profesionales de la difusión gastronómica del país.

Durante los trece años anteriores, la presidencia del Jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ha sido ejercida por Alberto Chicote (2017), María Marte (2016), Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).

Resumen
Título
Susi Díaz presidirá los Campeonatos Nacional y Mundial de Tapas de Valladolid
Descripción
Susi Díaz (La Finca, Elche, una estrella Michelin) presidirá el Jurado del II Campeonato Mundial de Tapas y del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que tendrán lugar del 5 al 7 de noviembre.
Autor