Una exclusiva colección de tablas de surf fabricadas a mano con madera de barricas de whisky recicladas, barricas de roble blanco utilizadas sólo dos veces para la maduración de la bebida que ahora dan vida a una nueva colección que también incluye unas gafas de sol y una bicicleta fabricadas con estos mismos barriles.

La destilería Glenmorangie, del grupo LVMH, en colaboración con los fabricantes de tablas de surf de madera artesanales Grain Surfboards of Maine, ha creado una exclusiva edición limitada tablas de surf fabricadas a mano con duelas de madera de barrica de whisky recicladas.

Una colaboración que asocia a los trabajadores de la destilería que han perfeccionado el arte de la elaboración de whisky durante ciento setenta y cinco años en las Highlands escocesas, con los artesanos del surf en New England USA, cuyo amor por la madera y cuidado hacia el medio ambiente está incorporado en sus icónicas tablas inspiradas en las técnicas tradicionales de construcción de botes. La conexión entre las dos es muy profunda ya que tanto New England como las Tierras Altas de Escocia ofrecen algunas de las olas más preciadas del mundo del surf.

Las nuevas tablas de surf son producto del tiempo, la paciencia y un gran respeto por las cualidades de la madera. Fabricadas enteramente de madera y meticulosamente ensambladas para respetar las vetas, las tablas de surf artesanales de la nueva serie limitada Grain Glenmorangie Original surfboard, representan un paso más allá respecto a las tablas producidas en serie y un retorno a los valores de los productos hechos a mano. Cada tabla une el material distintivo de Grain, el cedro blanco del norte cultivado en Maine y el cedro rojo occidental recuperado, con madera de doce duelas de roble de Glenmorangie, que equivalen a media barrica de whisky. La colección está formada por una tirada inicial de veinticinco tablas.

Colección Beyond the Cask de Glenmorangie

Las tablas de surf Grain Glenmorangie Original surfboard son el tercer lanzamiento de la creativa colección Beyond the Cask de Glenmorangie, que incluye las primeras gafas de sol del mundo fabricadas con barriles de ex whisky —producidas por la marca británica Finlay & Co en 2016—, y las primeras bicicletas fabricadas con madera de barricas de whisky de Glenmorangie lanzadas en 2017 en colaboración con Renovo Hardwood Bicycles de Portland, Oregon.

Resumen
Título
Tablas de surf a partir de barricas de whisky recicladas
Descripción
Una exclusiva colección de tablas de surf fabricadas a mano con madera de barricas de whisky recicladas, barricas de roble blanco utilizadas sólo dos veces para la maduración de la bebida.
Autor