Una edición de gafas de sol limitada y numerada, hechas a partir de la madera procedente de barricas de whisky y con la posibilidad, además, de personalizar cada gafa con el nombre de la persona grabado.

La primera colección de gafas de madera realizadas con barricas de whisky lleva la firma de Glenmorangie y Finlay & Co. La destilería del grupo LVMH ha establecido una colaboración pionera con la conocida marca británica de gafas de sol en homenaje a las barricas de madera de roble que han hecho de Glenmorangie uno de los whiskys más complejos del mundo.

La alianza es fruto de la profunda adoración que las dos compañías sienten por la madera y la pasión y respeto común por el trabajo artesanal bien hecho. Por primera vez en la industria del whisky escocés, Finlay & Co. —fabricante de gafas de sol artesanales disponibles en apenas 100 tiendas en todo el mundo— ha empleado madera de barrica de roble que sólo se ha utilizado dos veces en los diez años de maduración de Glenmorangie Original.

El diseño, a medida, de cada par de gafas complementa el equilibrio y la complejidad del Single Malt. El acabado natural de la veta de la madera permite que cada par de gafas, diseñadas y fabricadas a mano en Gran Bretaña, sea único. Además, cada ejemplar va numerado y se puede personalizar con el nombre grabado de la persona.

De un diseño que mezcla resistencia, ligereza y un estilo inimitable, las gafas de sol Glenmorangie by Finlay & Co. salen a la venta este mes de marzo. En España se podrán adquirir exclusivamente en el espacio Isolée de Madrid, donde se venderán a 390 euros la unidad. Además de un par de gafas, el precio incluye una botella de Glenmoragie Original.

Trabajo artesanal

Esta asociación inédita entre las dos firmas representa la unión de dos marcas reconocidas por su compromiso por el trabajo artesanal. Mientras Finlay & Co. sigue un proceso de 16 pasos para realizar artesanalmente cada par de gafas, Glenmorangie es famosa por los 16 Hombres de Tain, los legendarios trabajadores de la destilería de las Highlands que han transmitido los secretos de Glenmorangie de generación en generación.

“Esta es una maravillosa colaboración entre dos marcas con una conexión con la madera muy profunda y que además comparten la misma filosofía que defiende las cosas bien hechas… el tiempo, cuidado y respeto por la madera utilizada en la fabricación de nuestras barricas, que sólo las utilizamos dos veces…”, señala El Dr. Bill Lumsden, director de Destilación y Creación de Glenmorangie.

Por su parte, David Lochhead, managing director de Finlay & Co. comenta: “El roble americano que Glenmorangie utiliza para fabricar sus barricas es verdaderamente bello. Es una emoción desvestir esta madera y mostrar sus vetas únicas en cada para de gafas”.

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Glenmorangie by Finlay & Co
Nombre del producto
Gafas de sol con madera de barrica de whisky
Precio
EUR 390,00
Disponibilidad
Available in Stock