¿Una granja de langostinos en pleno corazón de Castilla y León, a cientos de kilómetros de la costa? Todo comenzó cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura trajo a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado, natural y sin contaminación.

Gamba Natural es ahora una empresa noruega con sede en España, dedicada a la producción de langostinos totalmente naturales y pescados únicamente bajo demanda, que ha desarrollado una tecnología de vanguardia para producir y vender un producto de alto valor gastronómico, totalmente fresco y fiable, en un espacio cerrado con un sistema de recirculación de agua natural salada con sales marinas del mar muerto.

Un diseño ecológico y seguro para el medio ambiente que no se basa en el agua del océano, sino que han recreado su ambiente natural, lo que permite una producción en grandes cantidades y  sobre todo, una producción cerca del consumidor, lo cual facilita la entrega del producto en su mesa en entre 24 y 48 horas, desde que es pescado.

Desde su creación en 2008, en Medina del Campo, esta empresa ha desarrollado una tecnología propia, a la vanguardia de la industria acuícola mundial. Estos ‘secretos comerciales’ activos incluyen una base de conocimientos que permiten a la compañía producir cantidades comerciales de langostinos de alta calidad en un sistema cerrado. Su biofloc probiótica protegida  y su sistema de control informático automatiza, supervisa y mantiene niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura para conseguir que la producción de langostino sea óptima.

Langostinos que dan lugar a recetas tan apetitosa como este Tartar de langostinos con sopita de sus cabezas, una receta del chef Luís Arévalo (Restaurante Kena, Madrid), ofrecida por  Gamba Natural.

Tartar de langostinos con sopita de sus cabezas

INGREDIENTES

  • 8 langostinos picados en dados
  • 2 cucharadas de pisco
  • 1 cucharada de tobiko al wasabi
  • 1/2 cucharadita de cebollino picado
  • 1 cucharada de zumo de yuzu
  • 1 cucharada de aceite de trufa
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 1/2 cucharadita de ajo picado
  • 1 cucharada de pasta de miso
  • 1 cucharada de aji panca
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Comino en polvo
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En un bol mezclamos los langostinos con el tobiko-wasabi, el cebollino, el zumo de yuzu y el aceite de trufa. Añadimos sal y pimienta y reservamos.

En un cazo al fuego ponemos a derretir la mantequilla, agregamos el ajo, dejamos dorar y añadimos la pasta de aji panca. Cocinamos 2 minutos.

Añadimos las cabezas de los langostinos, dejamos cocer por unos minutos y las aplastamos despacio. Añadimos el pisco y flambeamos. Cuando el alcohol se haya consumido agregamos el caldo de pescado, dejamos que hierva y añadimos la pasta de miso. Disolvemos con ayuda de una varilla, hervimos dos minutos, colamos y reservamos.

Montamos el tartar en un plato sopero, decoramos con mini brotes de verduras y semillas de sésamo negro.

Añadimos la sopita de las cabezas y servimos.

Tartar de langostinos con sopita de sus cabezas
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tartar de langostinos con sopita de sus cabezas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)