El kiwi, una fruta actualmente disponible durante todo el año, ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.

Tataki de atún con wasabi de kiwi
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%

Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.

Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…

Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como este Tataki de atún con wasabi de kiwi, una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida por los que actualmente están en activo a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo, presente en más de 54 países y representando el 30 % del volumen mundial de ventas.

Ingredientes

  • 800 gr de lomo de atún fresco sin piel
  • 1 zanahoria
  • 1 nabo
  • 10 gr de jengibre fresco rallado
  • 10 gr de ajo pelado
  • 50 gr de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el wasabi

  • 125 gr de kiwi Zespri Green pelado y despepitado
  • 18 gr de sucedáneo de wasabi en polvo

Elaboración

  • Mezclar la salsa de soja junto con el jengibre y el ajo. Introducir el atún dentro de la marinada y reservar.
  • Pelar la zanahoria y el nabo y, con ayuda de un cuchillo muy afilado, conseguir bastones como pelos de finos. Introducir dentro de agua helada con hielo y reservar.
  • Una vez pelados los kiwis, partir en cuartos y retirar las semillas (lavar para ayudar a retirar completamente), secar y reservar.
  • Retirar de la marinada al atún, secar con un papel e impregnar con aceite de oliva. Sobre una sartén caliente, marcar levemente todas las caras del pescado. Si se desea más hecho, aumentar el tiempo de cocción por cada cara.
  • Mientras tanto, triturar el wasabi con una batidora eléctrica junto con el kiwi hasta espesar y conseguir un fresco, dulce e intenso wasabi.
  • Escurrir las hortalizas ralladas y colocar junto con el atún cortado y el wasabi recién elaborado. Servir con salsa de soja extra al gusto.

Notas de cocina. El corte perfecto del atún sería a lo largo del lomo y no rodaja, ya que, al hacer la pieza entera es más fácil controlar que se deja crudo el punto del interior del atún. Cuanto más tiempo de marinada, mayor intensidad de sabor agarrara la preparación. El ideal, marinarlo la noche anterior y dejarlo descansar en la nevera. Retirar el pescado de la marinada una hora antes de cocinar, reposándolo en el exterior de la nevera para evitar una temperatura interior demasiado fría.

Número uno en vitamina C

El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C —un nutriente esencial que todos necesitamos a diario— y es una de las fuentes principales de esta vitamina que el cuerpo no puede producir ni almacenar.

Por ello, para disfrutar de una salud y un bienestar óptimos se necesita consumir diariamente la cantidad de vitamina C que ayude a mantener los niveles adecuados. Las mejores fuentes de esta vitamina son las frutas frescas y enteras. Tomar una pieza de esta fruta al día ayuda a mantener un nivel idóneo de vitamina C para que llegue a través de la sangre donde el cuerpo la necesita.

Consiguiendo los niveles óptimos de vitamina C todos los días se obtienen beneficios tan saludables como prevenir resfriados ayudando a mantener íntegro el sistema inmunitario, disfrutar de la vitalidad necesaria cada día reduciendo el cansancio y la fatiga, o potenciar la formación de colágeno, esencial para mantener una piel, unos dientes y unos huesos sanos, entre otros.

Resumen
Nombre receta
Tataki de atún con wasabi de kiwi
Publicado el...
Calificación
4.5 Based on 4 Review(s)