Descubrir la gastronomía con los cinco sentidos, más allá de los placeres del paladar es el objetivo principal de la séptima edición del Gastrofestival Madrid se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero de 2016 y, bajo el lema Cómete Madrid, aglutinará a más de 300 restaurantes y un completo programa de actividades.

Y entre ellas, desde Spain-Xperience proponen un programa muy completo en el que se podrá disfrutar de visitas a diversos espacios madrileños y posteriormente degustar unas tapas creadas especialmente para la ocasión. El broche final lo pondrá Escaparatech, que ofrecerá una experiencia diferente a cada bocado.

Una propuesta que combina la innovación, la tecnología, la cultura y la gastronomía, y en la que los actores principales son los cinco sentidos, ya que cada espectador participará sumergiéndose en una experiencia inolvidable. En total, cuatro espacios en los que se puede disfrutar del arte fusionado con la creatividad… arte que se come.

  • Museo Lázaro Galdiano. 29 de enero a las 19:00 h. Recorrido por el museo disfrutando de una selección de obras de arte con un itinerario temático ‘Arte y gastronomía’. Continuará con un aperitivo inspirado en los menús que históricamente se servían en el palacio de Parque Florido y con las que Lázaro Galdiano agasajaba a sus invitados.
  • Galería Kreisler. 2 de febrero a las 19:30 h. Visita de las obras del artista López Herrera. Continuará con un aperitivo inspirado en sus obras.
  • Galería Astarté. 3 de febrero a las 19:30 h. Visita guiada de las obras con el artista de la exposición y degustación de unas tapas acorde con la obra.
  • Real Fábrica de Tapices. 5 de febrero a las 19:00 h y 6 de febrero a las 11:00 h. Recorrido por la Real Fábrica de Tapices disfrutando de una selección de obras de arte con un itinerario temático “Arte y gastronomía”. Continuará con un aperitivo inspirado en la temática del evento.

Gastrofestival Madrid

Durante quince días —del 23 de enero al 7 de febrero— Gastrofestival Madrid invita a descubrir la gastronomía con los cinco sentidos, más allá de los placeres del paladar: cine, arte, música, moda, teatro son algunas de las disciplinas que, conjugadas con la cocina crearán nuevas experiencias para degustar y disfrutar uno de los atractivos más destacados de la ciudad.

El Centro Cultural Conde Duque será, en esos días, el epicentro de las actividades culturales y, por primera vez, incluirá un ciclo de cine. Sus salas acogerán una instalación comestible; degustaciones de distintos tipos: musicales, a ciegas, de vermuts; talleres de arte con alimentos, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la cocina.

También los mercados cobran protagonismo en esta edición. Los mercados de Antón Martín, San Antón, Barceló, la Paz, y Vallehermoso ofrecerán un programa de actividades que incluye ofertas de menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Resumen
Tecnología y arte que se come
Título
Tecnología y arte que se come
Descripción
Un programa muy completo en el que se podrá disfrutar de visitas a diversos espacios madrileños y posteriormente degustar unas tapas creadas especialmente para la ocasión.
Autor