Electrolux, uno de los líderes mundiales en electrodomésticos y aparatos de uso profesional, ha puesto en marcha The Cube, un interesante proyecto gastronómico basado en una serie de restaurantes “portátiles” que serán instalados a lo largo de 2011 en diferentes ciudades europeas, la primera de ellas Bruselas. Formados por unas estructuras transparentes y semi-transparentes, los […]

Electrolux, uno de los líderes mundiales en electrodomésticos y aparatos de uso profesional, ha puesto en marcha The Cube, un interesante proyecto gastronómico basado en una serie de restaurantes “portátiles” que serán instalados a lo largo de 2011 en diferentes ciudades europeas, la primera de ellas Bruselas.

Formados por unas estructuras transparentes y semi-transparentes, los restaurantes Cube viajarán por toda Europa – Italia, Rusia, Suiza y Suecia, además de Bélgica- estableciéndose en lugares únicos de cada ciudad, sobre monumentos, edificios o plataformas acuáticas, por un período de tres meses, para ofrecer a un máximo de 18 comensales una experiencia única.

Una agradable cena de la mano de grandes profesionales de la cocina que además ofrecerán a los asistentes la posibilidad de interactuar y aprender con ellos, demostrando que crear momentos gastronómicos únicos no tiene por qué ser difícil si se dispone de los instrumentos adecuados. The Cube presentará a un chef distinto en cada emplazamiento y ofrecerá recetas personalizadas elaboradas con ingredientes locales, en función de cada destino.

Un espacio gastronómico convertible

A la llegada de los invitados, un espacio de 140 m2 se abrirá ofreciendo una impresionante vista sobre la ciudad. Tras el aperitivo de bienvenida, una mesa hasta entonces oculta se deslizará desde el techo para acomodar a los invitados y una vez finalizada la cena se volverá a izar, dejando el espacio para el resto de la velada.

La cocina estará expuesta en el centro del espacio, permitiendo a los comensales observar cómo trabajan los chefs, que a su vez compartirán sus maniobras culinarias con ellos. La iluminación, sonido y atmósfera estarán controlados por los sistemas más avanzados para garantizar el ambiente adecuado a cada velada., que adicionalmente ofrecerá una serie de eventos especiales que combinarán moda, música y sabor, diferentes en cada emplazamiento.

El objetivo de The Cube es crear experiencias nuevas que sorprendan, animando a los invitados a ir más allá de la cocina tradicional en su propia casa, explorando al máximo sus límites creativos.