La próxima edición de Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero, acogerá The Drinks Show, el primer encuentro internacional para profesionales de la hostelería en el que innovación y tendencias se unen para ofrecer todas las novedades y curiosidades sobre el mundo de la coctelería, destilados, mixers premium, cervezas, vermut y champagne.

Tres jornadas en las que la vanguardia estará muy presente de la mano de los mejores cocteleros y bartenders, tanto del panorama nacional como internacional, y en las que a través de ponencias y mesas redondas se irán desvelando algunos de los secretos mejor guardados de los bares, restaurantes, gastrobares y coctelerías más famosos del mundo, además de degustar nuevos sabores y conocer los futuros y actuales modelos de negocio que triunfan.

Mesa redonda The Drinks Show

Por primera vez, y en torno a una mesa redonda moderada por Roger Betriu, promotor de The World’s 50 Best Bars, el evento reunirá a varios de los mejores bartenders del mundo para hablar de cómo ha cambiado el bar desde la aparición de esta prestigiosa lista, qué significa estar incluido en ella, o la relación con las marcas desde la consecución del premio:

  • Erik Lorincz, nombrado Mejor Bartender del Mundo en la World Class Competition 2010. Este genio coctelero de origen eslovaco trabaja como jefe bartender en el American Bar del Hotel Savoy en Londres que está situado en la posición Nº 1 del 50 Best Bars este año. Con él se podrán descubrir las claves para convertir un cocktail bar o bar gastronómico en el mejor del mundo.
  • Diego Cabrera, argentino y amante de la coctelería, aterrizó en España para seguir su espíritu emprendedor y acaba de inaugurar uno de los locales de moda en Madrid: el Salmón Gurú, que ocupa el puesto 82 del 100 Best Bars en 2017.
  • Vasilis Kyritsis, uno de los referentes en su país, ha trabajado en los mejores locales de Grecia, y actualmente es dueño de The Clumsies, el local más trendy de Atenas, 6º de los 50 Best Bars del 2017.
  • Giacomo Giannotti, ganador del título a Mejor Bartender de España Fibar 2017 y dueño de Paradiso, nº 67 de la lista 100 Best Bars en 2017. Acceder a través de la puerta del frigorífico de un Pastrami Bar emulando a los bares de la época de La ley Seca es una de las características diferenciadoras de este local barcelonés.

Además, en diferentes salas se darán lugar charlas y master classes para que los asistentes conozcan en primera persona cómo se trabaja en un bar de éxito. Sandro Silva, copropietario del Grupo El Paraguas, formado por Amazónico y otros restaurantes de éxito en Madrid, participará en una de las mesas redondas organizadas para hablar, junto con otros expertos, sobre la rentabilidad de los destilados en la hostelería. Marc Álvarez, Bar Manager del grupo de restaurantes BCN 5.0 formado, entre otros, por los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, contará las claves de la gestión de barras en restaurantes con estrella Michelin.

Resumen
Título
The Drinks Show, lo nuevo de Madrid Fusión 2018
Descripción
La próxima edición de Madrid Fusión acogerá The Drinks Show, el primer encuentro internacional para profesionales de la hostelería en el que innovación y tendencias se unen para ofrecer todas las novedades y curiosidades.
Autor