El festival Heineken Jazzaldia acaba de presentar en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián su programación para la nueva edición de este ya clásico encuentro musical, que tendrá lugar en esta ciudad entre el 21 y el 25 de este mes de julio. En esta ocasión, varios espacios del museo San Telmo -claustro, patio, […]

El festival Heineken Jazzaldia acaba de presentar en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián su programación para la nueva edición de este ya clásico encuentro musical, que tendrá lugar en esta ciudad entre el 21 y el 25 de este mes de julio. En esta ocasión, varios espacios del museo San Telmo -claustro, patio, iglesia y salón de actos- se unirán a los tradicionales de la playa Zurriola, la plaza de la Trinidad o el Nauticool.

Otra novedad la aporta la incorporación al festival de la gastronomía, ya que este año contará con la colaboración de una serie de restaurantes -Bokado, Kokotxa, Mirador de Ulia y Ni Neu- que durante los cinco días del festival ofrecerán un menú especial llamado Menú Jazzaldia, cada uno de ellos con una propuesta diferente que combinará la buena música con buena gastronomía.

Artistas consagrados junto a nuevos grupos

Nombres tan conocidos como B.B. King, John Mclaughlin, Cassandra Wilson, Cindy Lauper, Mavis Staples, Hiromi o Toots Thielemans son algunos de los artistas que durante estos días de julio compartirán los escenarios con bandas locales que se están iniciando en el mundo de la música.

En total, más de 80 conciertos, de los que más de 60 serán de carácter gratuito, que podrán disfrutar libremente todos los asistentes, quienes también tendrán acceso a otras actividades de tipo didáctico, como el ciclo titulado Clinic, que los días 23 y 24 tratará sobre los aspectos de la improvisación en el jazz, como el ritmo o la creatividad, o la posibilidad de participar en el concurso ‘¿Faltas tú en el Festival?’ otra de las novedades de este año, con el que la organización desea brindar a artistas y grupos la oportunidad de tocar en un nuevo escenario que se situará junto a la Sala Kubo del centro Kursaal, sin limitación de estilo, origen o grado de dedicación a la música.