Trece bodegas elaboradoras de cava se han agrupado para ofrecer un amplio abanico de propuestas enoturísticas en el mejor momento, en el de la vendimia. Bajo la coordinación del Instituto del Cava las actividades tendrán lugar del 26 de agosto al 17 de septiembre en todo el Penedès.

La Verema del Cava (La vendimia del cava), es una nueva iniciativa que busca promover el turismo del Cava en una época tan señalada como la de la vendimia. Bajo esta idea, trece de las más significativas bodegas elaboradoras de Cava han unido sus fuerzas bajo la coordinación del Instituto del Cava para ofrecer una treintena de experiencias únicas. En plena época de vendimia, del 26 de agosto al 17 de septiembre, se podrá vivir una vendimia diferente en las bodegas participantes: Codorniu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep.

Las propuestas enoturísticas engloban una amplia gama de actividades: desde conciertos con música en vivo hasta proyecciones de cine entre viñedos, pasando por talleres de aromas, desayunos de payés, caminatas con linternas en las viñas bajo la luna de verano, lecturas de cuentos para adultos o paseos con carruajes para entender cómo vivían la vendimia nuestros abuelos. Los viernes, sábados y domingos, las trece bodegas abrirán sus puertas para acoger a quienes quieran disfrutar de una experiencia enoturística en un entorno singular.

Menús de vendimia

Para enriquecer las actividades, La Verema del Cava propone un complemento gastronómico de nivel. Los Menús de La Verema del Cava, ofrecidos por restaurantes ubicados en el Penedès adheridos al proyecto, maridarán grandes propuestas culinarias con los mejores cavas.

Los restaurantes El Mirador de les Caves, El Cigró d’Or, La Cava d’en Sergi, Cal Blay Vinticinc, Cal Ticus, Casa Joan, Taps de suro, Sol i Vi, Fonda Neus y Ca la Katy, entre otros, han preparado unos menús particulares para ser maridados con Cava durante los fines de semana que tengan lugar las actividades.

De conciertos en la viña, a caminatas bajo la luna

Del 26 de agosto al 17 de septiembre, en todo el Penedès, las bodegas participantes en La Verema del Cava ofrecen diferentes actividades enoturísticas, desde conciertos en la viña a caminatas bajo la luna, pasando por cuentos para adultos o maridajes de vendimia:

  • La vendimia en tus manos, en Codorniu
  • Mosto, burbujas y música en vivo, en Giró Ribot
  • Maridaje sensorial en el viñedo, en Gramona
  • La vendimia de nuestros abuelos, en Juvé & Camps
  • Trasládate a la vendimia de 1887, en Llopart
  • Taller de aromas y sensaciones, en Mestres
  • Un viaje del mosto a los Grandes Reservas, en Pinord
  • Vive la vendimia paso a paso, en Recaredo
  • La vendimia bajo la luna o a pleno día, en Sumarroca
  • Una mañana distinta entre viñedos, en Torelló
  • Cuentos para adultos durante la vendimia, en Vallformosa
  • Una vendimia de cine, en Vilarnau
  • Maridajes de vendimia con el chef Oriol Llavina, en Vins el Cep

La programación detallada de actividades, horarios y reserva de plazas puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Trece formas diferentes de vivir la vendimia del cava
Descripción
Trece bodegas elaboradoras de cava en el Penedès se han agrupado para ofrecer un amplio abanico de propuestas enoturísticas en el mejor momento, en el de la vendimia.
Autor