Holanda es la cuna mundial de la ginebra. Y ahora, dos destilerías holandesas centenarias, De Kuyper, nacida en el siglo XVII y Rutte, en el XVIII, se unen para seguir transmitiendo su pasión por la ginebra, en este caso, en el mercado español.

La destilería Rutte & Zn está, desde 1872 en Dordrecht, donde Simon Rutte se instaló como destilador independiente. Durante siete generaciones Rutte, los padres han enseñado a sus hijos el arte de la destilación y les han trasmitido la pasión por el oficio. Ginebras y genevers continúan haciéndose a mano en la misma pequeña trastienda donde el fundador, Simon Rutte, las inventó en 1872.

Y, algo más de cien años antes, en 1695, la familia De Kuyper había comenzado ya a fabricar su ginebra. Actualmente, la onceava generación puede presumir de ser el noveno negocio más antiguo de Holanda.

Mirando por el negocio y respetando la tradición, como es habitual en Holanda, De Kuyper compró las destilerías Rutte con el compromiso de respetar el tamaño y las condiciones tradicionales de producción de la compañía. De hecho, la fábrica continúa siendo la misma. Como resultado de esta asociación entre destilerías holandesas centenarias se han desarrollado tres nuevos productos que ahora se presentan en el mercado español.

Celery Gin (Gin de Apio). El Viejo Mundo se encuentra con el Nuevo en la Gin de apio. Generaciones de métodos de destilación de Rutte y recetas nuevas se unen para crear este nuevo sabor. A lo largo de su historia, Rutte ha hecho muy diferentes genevers y ginebras, pero desde el principio ha utilizado el apio. El fundador y sus hijos experimentaron con botánicos singulares, hierbas y especias y con ese mismo espíritu es con el que se ha creado este destilado. BOTÁNICOS: Destilada con enebro, apio, cilantro, raíz de angélica, cáscara de naranja y cardamomo.

Dry Gin. Vuelven a los archivos y estudian las viejas notas y los métodos de su fundador Simon Rutte para dar forma a esta ginebra seca. El objetivo era crear un destilado excepcionalmente suave, que sirviese para tomar un buen gin tonic o para un cóctel clásico, que se haga sin esfuerzos y que sea a su vez complejo. BOTÁNICOS: Destilada con enebro, cilantro, angélica, raíz de lirio, cassia, cáscara de naranja amarga, piel de naranja dulce e hinojo.

Old Simon Genever. El fundador de la destilería, Simon Rutte, hizo ginebra y licores desde el principio. Y actualmente una receta suya, Old Simon Genever, preserva su legado y las tradiciones de destilación. Old Simon Genever contiene algunos ingredientes tradicionales holandeses, como bayas de enebro, pero también incluye otros 11 ingredientes botánicos únicos como frutos secos, la maza y el apio. BOTÁNICOS: Bayas de enebro, nueces y avellanas tostadas, Raíz de Angélica, cilantro, raíz de Oris, semillas de angelica, maza, apio, algarrobo, regaliz y fruta fresca.

Resumen
Título
Tres nuevas ginebras de destilerías holandesas centenarias
Descripción
Holanda es la cuna mundial de la ginebra. Y ahora, dos destilerías holandesas centenarias, De Kuyper, nacida en el siglo XVII y Rutte, en el XVIII, se unen para seguir transmitiendo su pasión por la ginebra.
Autor