El sector de la cerveza es uno de los más activos y se reinventa constantemente con iniciativas innovadoras. Una de las marcas más conocidas, Heineken, acaba de lanzar en el mercado internacional un curioso sistema para detectar que la cerveza está ya fría, lista para tomar.

Para ello, según informa la publicación Packaging of the World, Heineken ha producido una edición limitada de latas de aluminio con tintas especiales sensibles a la temperatura, que se activan y se hacen visibles al alcanzar la adecuada modificando el aspecto gráfico del envase. El resultado, una cerveza que avisa cuando está fría.

Un perfil secreto que se muestra únicamente bajo la exposición al frío extremo y que supone una gran aportación a la ‘calidad de vida’ de todo buen aficinado a la cerveza. La idea creativa ha partido de la agencia francesa Raison Pure París.

Tradición e innovación

La historia de Heineken comenzó cuando Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería ‘De Hooiberg’ en Amsterdam. Corría el año 1864. La búsqueda incesante de la calidad y el afán innovador que motivaron a Gerard son los mismos que nos mueven a día de hoy. Cinco años después, en 1869, Gerard Heineken decidió apostar por un método de fermentación totalmente nuevo, que pronto fue reconocido por la industria y los amantes de la cerveza.

Estas y otras innovaciones empezaron a ofrecer frutos: Heineken ganó la medalla de oro en la Exposición Mundial de París de 1889.

Bajo la dirección de Henry Heineken, la segunda generación, la marca comenzó su expansión por Asia. La gran recesión que azotó las economías de todo el mundo a mediados de los años 30 no consiguió frenar el arranque de una sorprendente etapa de crecimiento en diversos países, culminada con la entrada en el mercado norteamericano. Heineken se convertía en la primera cerveza que podía ser importada oficialmente en los Estados Unidos.

Los años 50 vinieron marcados por una audaz apuesta por una gestión innovadora de las marcas liderada por Alfred Heineken. La marca fue consolidando su presencia en el mercado europeo en las décadas posteriores. Heineken entró en el siglo XXI convertido en el primer grupo cervecero de Europa. En 2013, los mercados emergentes ya suponían la mitad de la facturación del grupo.

Resumen
Una cerveza que avisa cuando está fría
Título
Una cerveza que avisa cuando está fría
Descripción
Heineken, acaba de lanzar en el mercado internacional un curioso sistema para detectar que la cerveza está ya fría, lista para tomar.
Autor