El proyecto ‘Los siete magníficos’ surge de una iniciativa creada por siete genios jóvenes de la cocina española, siete gigantes de la gastronomía: Víctor Rodrigo, Miguel Ángel de la Cruz, Xoán Crujeiras, Rafa Morales, Álvaro Garrido y Diego del Río. Estos siete cocineros estarán el próximo jueves 23 de octubre en el Palacio de Cibeles, cocinando en directo dentro de la Feria de la Tapa de Madrid.

La iniciativa ‘Los siete Magníficos de Mahou San Miguel’, enmarcada dentro del programa de Tapeo Mahou pretende mostrar y enseñar todas las posibilidades de maridaje a través de la cerveza dentro de una cultura gastronómica tan extensa y diversa como la española, además de dar a conocer al gran público todas las variedades de cerveza, así como su conocimiento.

Una nueva generación de grandes chefs de siete orígenes distintos de nuestra geografía, a los que desde la cervecera se animó a elaborar un recetario extenso y darlo a conocer por todo el país a través de siete eventos. Siete chefs, siete provincias y múltiplos de siete en cuanto a variedad de cervezas y recetas alrededor de las mismas. En total, más de 100 creaciones culinarias excepcionales maridadas con distintas variedades de cerveza también excepcionales.

Siete creaciones

  • Víctor Rodrigo (Samsha) preparará una Falsa trufa de remolacha maridada con la cerveza San Miguel Especial.
  • Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos) elaborará un Huevo de leche de oveja ahumada con setas y hierbas silvestres maridado con Kronnenbourg.
  • Xoán Crujeiras (A Estación de Cambre, una estrella Michelin) cocinará en directo la tapa Canelón de Gallina Piñeira con setas de temporada y jugo de asado y trufa maridada con Grimbergen.
  • Diego del Río (El Lago de Marbella, una estrella Michelin) ha elegido un Tartar de atún con ajoblanco de kimchi manzana y quinoa crujiente que maridará con la San Miguel 1516.
  • Rafa Morales (Que si quieres arroz Catalina) se decanta por una tapa de Merluza en Salmuera Japonesa maridada con Wastainer.
  • Álvaro Garrido (Mina, una estrella Michelín) elaborará, finalmente, un Micuit de bonito del Cantábrico con tomate a la albahaca maridado con Alhambra Reserva 1925.