A partir de ahora, los consumidores con intolerancia al gluten ya pueden disfrutar de un producto tan tradicional en nuestro mercado y nuestras costumbres como es la morcilla. Porque una empresa palentina, Morcillas de Villada, ha sacado al mercado este producto, el mismo de siempre, con el mismo sabor y precio, pero con el reconocimiento […]

A partir de ahora, los consumidores con intolerancia al gluten ya pueden disfrutar de un producto tan tradicional en nuestro mercado y nuestras costumbres como es la morcilla.

Porque una empresa palentina, Morcillas de Villada, ha sacado al mercado este producto, el mismo de siempre, con el mismo sabor y precio, pero con el reconocimiento oficial para que puedan ser consumidas por celiacos.

Todos los artículos de esta empresa han sido publicados por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) en el libro «Alimentos aptos para celiacos». Un libro donde aparece la lista oficial 2012 de todos los productos que pueden ser consumidos por los alérgicos al gluten. El distintivo  «Sin gluten» aparece en los envases de estas morcillas junto a los de Tierra de sabor, Alimentos de Palencia y Artesanos de Castilla y León.

También morcilla sin sangre

La empresa, que lleva seis generaciones elaborando morcillas sobre la base de mantener la tradición y el carácter artesanal, ha sabido a la vez introducir la innovación en sus productos, como cuando en 2009 desarrolló un tipo de morcilla sin sangre, especialmente destinada a un sector de la población que por creencias religiosas no puede añadir sangre a su dieta.

En 2011, en el Congreso Lo mejor de la gastronomía, la empresa recibió el reconocimiento como » Las mejores morcillas de España» y en septiembre del mismo año la Medalla de Bronce de la Cámara de Comercio de Palencia.

{jathumbnail off}