“El cerebro es el órgano que hace posible que sintamos y seamos conscientes del hecho de estar vivos, y del modo en que lo cuidemos dependerá nuestra calidad de vida. El cerebro necesita de una alimentación y hábitos de vida saludables, y no todos los alimentos son igual de beneficiosos para nuestra salud cerebral”.

Así lo asegura el reconocido chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera en Alimenta tu cerebro (Libros Cúpula, 2017), una obra en la que nos explica cómo funciona el cerebro y el gran impacto que tiene la alimentación en este órgano vital, evaluando los alimentos beneficiosos y los que no lo son tanto.

En su libro, Sánchez Romera explica cuáles son los paradigmas de una alimentación ideal, para potenciar la eficacia cerebral, prevenir su envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades. “Existen dos formas de alimentar bien al cerebro: por un lado, con los alimentos cerebroactivos —los que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cerebro y, por consecuencia, de nuestro cuerpo— y, por otro, con los hábitos y estilo de vida cerebroactivos, ambos imprescindibles para crear un clima favorable de la vida en el cerebro”, explica el chef y neurólogo.

Cerebro y alimentación

A lo largo del libro se van describiendo los beneficios de una buena alimentación, al tiempo que se pone de relieve la importancia de las emociones y las motivaciones para obtener una vida más completa y encontrar el placer cotidiano de sentirse pleno. La felicidad no es más que el producto de un trabajo interno, intenso y continuo para encontrar soluciones a nuestros deseos. Incluye también un capítulo final con un gran número de recetas cerebroactivas, que abarca desde el desayuno al postre, pasando por los platos principales.

“La decisión de alimentarnos correctamente nace, como tantas otras cosas, de saber utilizar equilibradamente la necesidad y el placer de la recompensa cuando comemos. Si sólo comemos por una necesidad nutricional, las cosas no van a ir muy bien, siempre faltará algo, un plus. Si sólo nos dirigimos al placer de la comida, seguro que acabaremos peor que con la primera”, asegura el autor.

El libro incluye, además, un gran número de recetas fáciles para preparar en casa, orientadas a la estimulación y el mantenimiento de la salud cerebral. Todas ellas a partir de alimentos como verduras y hortalizas, cereales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva… entre otros.

 

Título: Alimenta tu cerebro | Autor: Miguel Sánchez Romera | Editorial: Libros Cúpula | ISBN: 978-84-480-2338-6 | Código: 10189941| Formato: 15 cm x 23 cm | 320 páginas | Rústica con solapas | Precio: 14,95€

Resumen
product image
Calificación agregada
2.5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Alimenta tu cerebro
Nombre del producto
Libro (Libros Cúpula)
Precio
EUR 14,95
Disponibilidad
Available in Stock