La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA, ha presentado hoy una aplicación gratuita que permite consultar más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional.

La nueva aplicación, denominada Accesibility Plus, además de facilitar información sobre más de 32.400 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en todo el territorio nacional, permite también localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre.

Así, las personas con movilidad reducida que utilicen la aplicación podrán consultar: plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), la ubicación de establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios accesibles o playas. Además, podrán reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias y programar viajes y rutas libres de barreras.

Accesibility Plus es gratuita, se puede descargar en cualquier dispositivo electrónico y sirve tanto para IOS como para Android. Acumula ya 12.462 descargas en dispositivos móviles, y se puede descargar desde Google Play y desde Apps Store.

Recorrido accesible

FAMMA-Cocemfe Madrid y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid han realizado hoy miércoles un recorrido accesible por el centro de Madrid geolocalizando puntos de interés libres de barreras relacionados con el transporte y el ocio con la nueva aplicación.

El recorrido se hizo con un grupo de usuarios de la app en silla de ruedas, y con la colaboración de un grupo de taxistas que usan la app para recibir peticiones de servicio de taxi accesible, una de las principales funcionalidades de la nueva versión de la app, dado que permite a los usuarios localizar el taxi adaptado (Eurotaxi) más cercano en cualquier punto del territorio nacional, facilitándole la petición del vehículo accesible más cercano y, por tanto, más económico.

“Accessibility Plus sirve para dar respuesta a una necesidad importante que tiene el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida, como es la de poder geolocalizar cualquier punto de interés que sea accesible, garantizando su movilidad y el disfrute del tiempo de ocio sin barreras y sin contratiempos”, aseguraba durante la presentación de la nueva App el presidente de FAMMA Javier Font.

Resumen
Una nueva aplicación permite localizar puntos libres de barreras arquitectónicas
Título
Una nueva aplicación permite localizar puntos libres de barreras arquitectónicas
Descripción
Accesibility Plus, además de facilitar información sobre más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional, permite también localizar y solicitar el taxi accesible más cercano.
Autor