La Andalucía Bike Race es una prueba internacional de mountain bike por etapas que este año llega a su tercera edición con un exigente recorrido de 400 kilómetros a través de 14 municipios de Córdoba y Jaén, dos provincias que suman el mayor olivar del mundo. Bajo el lema ‘La tierra del virgen extra’, la […]

La Andalucía Bike Race es una prueba internacional de mountain bike por etapas que este año llega a su tercera edición con un exigente recorrido de 400 kilómetros a través de 14 municipios de Córdoba y Jaén, dos provincias que suman el mayor olivar del mundo.

Bajo el lema ‘La tierra del virgen extra’, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español promocionará el consumo del aceite de oliva virgen extra en este certamen ciclista que reúne a casi 700 deportistas de 24 países, así como a millares de aficionados que seguirán la prueba.

Además, los aceites de oliva españoles formarán parte fundamental de la dieta de los deportistas, que han de cuidar especialmente su alimentación durante una prueba muy exigente. 

Entre los múltiples beneficios que el consumo de aceites de oliva virgen extra tiene para la salud, el doctor Pablo Pérez Martínez, especialista en nutrición y salud en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, destaca que “un prologando esfuerzo físico puede provocar un daño en nuestras células por estrés oxidativo. Y dado que el aceite de oliva virgen es un zumo natural que contiene cientos de microcomponentes no grasos, entre los que se incluyen las vitaminas y los compuestos fenólicos, el consumo de este alimento en los deportistas tendría un doble beneficio, por una parte vinculado a su tipo de grasa, que es cardiosaludable, y por otra por su gran capacidad antioxidante, que contribuye a la protección de las células frente a la oxidación”.

{jathumbnail off}