La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, que engloba a los principales comercializadores del sector, apuesta por un mayor dinamismo tras haber renovado recientemente su Junta Directiva. Comenzando por una mayor apertura a todo tipo de comercializadores enoturísticos y gastronómicos y acelerando los trámites de admisión con la intención de incrementar la base de […]

La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, que engloba a los principales comercializadores del sector, apuesta por un mayor dinamismo tras haber renovado recientemente su Junta Directiva. Comenzando por una mayor apertura a todo tipo de comercializadores enoturísticos y gastronómicos y acelerando los trámites de admisión con la intención de incrementar la base de socios.

 

La asociación apuesta también por la unión de los operadores relacionados con el enoturismo y turismo gastronómico como el camino para conseguir una mayor presencia en el mercado y ante las instituciones, valorando la especialización que es tan importante en este tipo de turismo.

En asamblea general se decidió igualmente redactar un documento en el que se plasmen las ventajas del asociacionismo como elemento importante para la promoción y beneficio de sus socios, un punto de especial importancia en el escenario actual de este tipo de turismo en España, que no se presenta como una marca nacional sino como esfuerzos de cada Comunidad Autónoma o de cada Ruta de Vino en particular. 

Entre las futuras actividades previstas está la de elaborar un calendario de acciones en las que la Asociación esté presente, como la organización de concursos, asistencia a ferias y colaboración con otras entidades para incrementar su presencia en las labores de promoción y de puesta en valor del enoturismo y del turismo gastronómico.

La Asociación pretende también dar a conocer las empresas que la integran, sus actividades, y conocer nuevos recursos (hoteles, restaurantes, bodegas, etc.) con los que contar a la hora de elaborar nuevas ofertas dentro del turismo enogastronómico, a la vez que establecer acuerdos con los diferentes establecimientos y entidades.

{jathumbnail off}