Una receta sencilla para días complicados. Un sabroso lomo de cerdo, con sus costillas incluidas, que el horno se encarga de hacer. Así de fácil. Para 10-12 personas necesitaremos: un lomo de cerdo de aproximadamente 2.5kg, con sus costillas, 8 dientes de ajo, unas ramitas de tomillo y romero, aceite de oliva, sal y pimienta […]
Una receta sencilla para días complicados. Un sabroso lomo de cerdo, con sus costillas incluidas, que el horno se encarga de hacer. Así de fácil.
Para 10-12 personas necesitaremos: un lomo de cerdo de aproximadamente 2.5kg, con sus costillas, 8 dientes de ajo, unas ramitas de tomillo y romero, aceite de oliva, sal y pimienta
Pre-caliente el horno a 200-225 grados.
Marque la carne ligeramente con un cuchillo afilado, haciendo unas incisiones paralelas. Frote con un diente de ajo toda la superficie de la carne, pero especialmente por las incisiones. Esparza por toda la pieza el tomillo y el romero picado, la sal y la pimienta.
Ya colocada la pieza en la bandeja, vierta un buen chorreón de aceite de oliva por todas partes de la carne y en la propia bandeja. Añada los dientes de ajo.
Una vez pre-calentado, introduzca el lomo en el horno manteniendo la temperatura, durante 30 minutos. Déjelo tranquilo, sin tocar nada, para facilitar que quede bien crujiente.
Pasado ese tiempo, baje la temperatura a 180 grados y deje que se siga cocinando durante otra hora y 10 minutos. En total, la carne debe de haber estado una hora y 40 minutos.
en total.
Cuando listo (compruebe introduciendo un pincho metálico) apague el horno y déjelo reposar unos 5 minutos. Lo puede servir con verduritas, arroz, patatas, garbanzos al ajillo…en fin, al gusto que se dice.