“Los alimentos fueron evolucionando junto a nosotros durante millones de años de selección natural, y su fin último es nuestra supervivencia. Dentro de esta evolución, los ultraprocesados fueron creados hace unas décadas, de la mano de la revolución industrial y tecnológica, y su principal objetivo —muy alejado del objetivo de los verdaderos alimentos— son las ventas de las empresas que los fabrican. Por tanto, la información básica sobre nutrición y sobre cuáles son los verdaderos alimentos, los que promueven tu salud y bienestar, debería ser accesible para todo el mundo”.

Fue esta motivación, la de llevar la alimentación saludable a todo el mundo, la que hizo que el Dietista-Nutricionista Carlos Ríos impulsara el Realfooding, que él define como “una forma de simplificar la alimentación reduciéndola a lo importante, un minimalismo alimentario efectivo para que hagas mejores elecciones en tu dieta. Un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población y revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria, que te vende productos perjudiciales como si fueran alimentos”.

Y ahora, tras su anterior libro, Come Comida Real, Carlos Ríos publica Cocina Comida Real (Ediciones Paidós, 2020), un texto en el que, con la colaboración de David Guibert, especialista en cocina plant based,  explica cuáles son los patrones de alimentación de un realfooder, qué cambios introducir en nuestras vidas para hacer una transición del consumo de productos insanos a productos saludables y qué mitos en torno a este tipo de cocina deberíamos desterrar. También muestra las técnicas culinarias que debemos utilizar para cocinar de forma sana los alimentos, qué utensilios básicos debemos conocer y qué debe contener siempre una despensa para seguir una dieta sana y equilibrada.

Y haciendo honor al título, en la segunda parte el libro nos presenta más de cien recetas inéditas que incluyen ensaladas, sopas, legumbres, cereales, huevos, carnes y pescados, panes y salsas, todas ellas con consejos e información nutricional. En definitiva, todo lo necesario para seguir una dieta sana sin ultraprocesados y disfrutar de una deliciosa cocina: “Más allá de lo gastronómico, cocinar nos desconecta de los problemas, nos relaja y nos pone a prueba. Al mismo tiempo, nos conecta con las personas, porque no hay nada mejor que cocinar en compañía o cocinar para los demás”, comenta Carlos Ríos.

 

Título: Cocina comida real | Autores: Carlos Ríos | David Guibert | Editado por: Ediciones Paidós | Fecha de publicación: 25/08/2020 | ISBN: 978-84-493-3683-6 | Código: 10255400 | Formato: 18 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 18,90 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Cocina comida real
Nombre del producto
Libro (Ediciones Paidós)
Precio
EUR 18,90
Disponibilidad
Available in Stock