Las verduras y hortalizas frescas constituyen la base de la dieta italiana. Los italianos siempre han reconocido las virtudes de comer productos de temporada. Aunque la mayoría de las verduras y las hortalizas están disponibles todo el año, siempre tratan de consumir las de temporada, recolectadas en su punto óptimo de maduración.

La editorial Phaidon lanza Verduras, el nuevo libro de la colección La Escuela de cocina italiana, una serie compacta y económica con recetas obtenidas de la misma fuente que La Cuchara de Plata, el libro de cocina italiana más consultado en todo el mundo. La serie arrancó con tres títulos: Pizza, Pasta y Postres, y este mes le sigue Verduras.

La Escuela de cocina italiana está concebida para personas atareadas y con todo tipo de niveles culinarios y presupuestos. Cada libro contiene 75 recetas auténticas y a prueba de fallos. El formato refleja el estilo italiano de aprendizaje culinario: primero se pide a los lectores que dominen técnicas básicas, que pueden ser aplicadas a recetas simples con la ayuda de instrucciones ilustradas paso a paso; y a medida que el lector avance, desarrollará su repertorio culinario con recetas más complejas para que al final pueda preparar con confianza toda una gama de platos italianos auténticos. Las recetas detallan los tiempos de preparación y cocción, las raciones y las calorías que contiene cada una.

Uno de los libros de cocina más exitosos

La Escuela de cocina italiana: Verduras incluye las recetas de verduras favoritas de La Cuchara de plata: ensaladas, al vapor, hervidas, fritas, cocidas y asadas. Las recetas no son vegetarianas, pero la verdura es el ingrediente principal, como la dieta italiana. Desde sencillas ensaladas, como la ensalada de aguacate, hasta clásicos infalibles, como las berenjenas a la parmesana. En definitiva, una guía práctica y clara para preparar deliciosos y nutritivos platos de verduras para la familia y amigos.

La Cuchara de plata es uno de los libros de cocina más exitosos de los últimos 50 años. Publicado originalmente en italiano en 1950, se convirtió en un clásico al instante y vendió más de un millón de ejemplares en sus ocho ediciones. Los ingredientes, cantidades y métodos han sido actualizados para adaptarse a los gustos contemporáneos a la vez que conservan la autenticidad de la verdadera cocina italiana.

 

Título: Verduras | Colección: La Escuela de cocina italiana por La Cuchara de Plata | Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: septiembre 2016 | Edición: cubierta flexible, 276 páginas, 80 ilustraciones en color | Tamaño: 220 x 160 mm | Precio: 12,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
4.5 based on 6 votes
Nombre de la marca
La Escuela de cocina italiana: Verduras
Nombre del producto
Libro (Ed. Phaidon)
Precio
EUR 12,95
Disponibilidad
Available in Stock