El viñedo, sus labores y el vino en todas sus vertientes serán el blanco de numerosos objetivos dispuestos a hacerse con el premio del I Concurso de Fotografía ‘La Memoria de una Tierra’, en esta ocasión centrado en ‘La uva y el vino’ en cualquiera de sus acepciones y contextos, como la siembra, las podas, la vendimia o el propio vino.

Organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, los interesados en participar podrán presentar un máximo de tres fotografías en color o blanco y negro hasta el 31 de octubre, fecha a partir de la que el jurado debatirá y proclamará ganador, que obtendrá 500 euros, un diploma y lotes de vino de la D.O. Ribera del Guadiana como premio.

Los ganadores se conocerán en la Feria Iberovinac Salón del Vino y la Aceituna que se celebrará en Almendralejo (Badajoz), de 8 a 10 de noviembre próximo, momento en que se revelará el fallo del jurado. Éste otorgará un premio dotado con 500 euros, diploma y lotes de vinos D.O. Ribera del Guadiana y tres menciones consistentes en diploma y lotes de vinos.

Cómo participar

Los candidatos deberán ser mayores de 18 años y residentes en España —en ningún caso empleados ni familiares directos de trabajadores de la D.O. Ribera del Guadiana— y para participar deberán remitir las fotografías por correo electrónico a webmaster@riberadelguadiana.eu indicando en el asunto ‘Concurso fotografía La Memoria de la Tierra’ e incluyendo los datos correspondientes en relación al título de la imagen, modelo de cámara utilizado, nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono y mail de contacto.

Es indispensable que las imágenes estén capturadas con una cámara digital y se presenten en formato JPG, no excediendo los 3 megabytes (3 MB) y que tengan una resolución mínima de 1.024 x 1.204 píxeles. A pesar de que se permite el retoque para mejorar la calidad en términos de brillo, contraste y filtros globales, no se admitirán fotografías con filtros para mezclar la composición de elementos, añadirlos o eliminarlos. Está permitido el uso de HDR. Las instantáneas no pueden haber sido premiadas en otros concursos y su contenido no debe vulnerar la legalidad vigente.

Las bases detalladas de este del I Concurso de Fotografía ‘La Memoria de una Tierra’ pueden consultarse en esta dirección.

 

Resumen
Título
El viñedo, sus labores y el vino, a través de la fotografía
Descripción
El viñedo, sus labores y el vino en todas sus vertientes serán el blanco de numerosos objetivos dispuestos a hacerse con el premio del I Concurso de Fotografía ‘La Memoria de una Tierra’.
Autor