La gastronomía está de moda y, como consecuencia, abundan los concursos alrededor de ella. Pero ahora se ha puesto en marcha uno diferente: The Noodlemaster, el primer concurso de recetas asiáticas, centrado en la elaboración de noodles y tapas de inspiración asiática.

Se trata de un certamen gastronómico abierto tanto para cocineros amateurs como profesionales, que tendrán así ocasión de medir sus conocimientos de gastronomía asiática a través de este primer concurso de recetas asiáticas celebrado en España.

Organizado por la cadena de restaurantes asiática UDON, este certamen nace con el objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas que defiendan la apuesta por el uso de ingredientes de calidad y de proximidad, la búsqueda por la harmonía de sabores Oriente-Occidente y que sorprendan por su originalidad a público y jurado.

El proceso de recepción de recetas participantes en The Noodlemaster ya está abierto, a través de esta dirección, donde también pueden consultarse las bases detalladas. Los interesados podrán participar hasta en dos categorías: Izakayas (tapas de inspiración asiática) y Noodles (fideos asiáticos). Un jurado formado por el equipo de i+D de los organizadores se encargará de la preselección de las tres recetas finalistas por categoría.

Los finalistas deberán defender sus creaciones en una gala final en directo que se celebrará el próximo 23 de octubre en el espacio Ágora del salón Hostelco de Barcelona, ante un jurado de expertos en gastronomía y restauración asiática y que estará formado por Jordi Vidal y Jordi Pascual, socios fundadores de UDON, Roger Ortuño, fundador de Comer Japonés, y José Miguel Serrano, de Cominport.

Los premios

La puntuación del jurado para cada propuesta se hará sobre una base de 10 puntos siguiendo los siguientes criterios:

  • Gusto, sabor, textura y aroma: 4 puntos
  • Composición: 2 puntos
  • Elaboración y técnica: 2 puntos
  • Presentación e innovación: 2 puntos

El plato ganador de cada categoría será premiado con un cheque por valor de 1.000 euros y formará parte de la carta de sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena durante el próximo año 2017. El primer finalista recibirá un cheque por valor de 500 euros y, por último, el segundo finalista de cada categoría recibirá un juego de cuchillos.

Resumen
Título
The Noodlemaster, primer concurso de recetas asiáticas
Descripción
Se pone en marcha The Noodlemaster, el primer concurso de recetas asiáticas, centrado en la elaboración de noodles y tapas de inspiración asiática.
Autor