El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido.

Sus formas son intuitivas, directas y, desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales. Incluso existe ya un Día Mundial de emoji —el 17 de julio— para conmemorar su creación, y hasta una Emojipedia para consultar todos los detalles.

“El 72% de personas de entre 18 a 25 años de edad admiten que les resulta más fácil expresar sus sentimientos a través de un emoji en lugar de usar texto”, aseguran desde Talk Mobile research. Por su parte, Instagram, la red social con mayor número de accesos diarios en España, ha informado que el 48% del texto utilizado en su plataforma es con emojis (Instagram research / VII Ola del Observatorio de RRSS en España).

Unicode, organismo que incluye compañías como Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, y se encarga de aprobar, desarrollar y estandarizar estos emojis a nivel mundial tiene un gran poder entre manos. Algunos dicen incluso que esta era digital ha supuesto lo que podría denominarse “el renacimiento” en el arte de la comunicación. Una comunicación cuanto más visual mejor.

emoji on the rocks

Pues bien, los amantes del whisky están de enhorabuena. Recientemente se ha incorporado el “whisky on the rocks” —un whisky servido en vaso bajo y con mucho hielo— como emoticono en la selección de bebidas de Unicode. No en vano es la bebida espirituosa con más consumida del mundo, y también en España.

Y, ante este hito, ya hay una marca de whisky, Ballantine’s, que ha decidido apoyar este icono poniendo en marcha una divertida acción, que tendrá su eje en el hashtag #Whiskyemoji, y animará a los amantes del whisky para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito, para crear las situaciones más divertidas y surrealistas. A cada usuario, la marca le responderá con sus “serving suggestions” más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada. Desde un whisky acompañado con un robot… a la inimitable bailaora flamenca.

“Nos apetecía sumarnos a esta gran noticia de una forma especial. Estar dentro de esta lista tan selecta —hasta el momento tan solo existen 5 iconos que representen bebidas espirituosas— es una muestra clara de la popularidad del whisky en todo el mundo”, explican desde Ballantine’s España.

Resumen
Título
El whisky ya tiene su emoji
Descripción
Recientemente se ha incorporado el “whisky on the rocks” —un whisky servido en vaso bajo y con mucho hielo— como emoticono en la selección de bebidas de Unicode.
Autor