Cada vez más, el sector de la alimentación está avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más saludables, sostenibles, y de confianza.
Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos.
Por otro lado, los consumidores están cada día más informados y, como consecuencia, son más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.
Por todo ello, el sector agroalimentario está comprometido con el desarrollo y comercialización de productos que hagan todo lo posible para ayudar a que nuestro frágil planeta prospere y que, al mismo tiempo, permitan la elaboración de platos tan sanos y apetecibles como estos Wraps de tofu con mantequilla de cacahuete, una receta ofrecida por la marca de alimentación británica Whole Earth.
Wraps de tofu con mantequilla de cacahuete
INGREDIENTES
- 300 g de tofu firme, bien secado entre papel de cocina
- 200 g de col o lombarda
- 1 pimiento rojo
- 4 cebolletas, incluida la parte verde
- El zumo de una lima
- 4 tortillas para wraps
- Un puñado de hojas de menta
Para la marinada de mantequilla de cacahuete
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete crujiente Whole Earth
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra
- 1 cucharada de sirope de arce
- Una pizca de escamas de chile
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Mezclamos todos los ingredientes de la marinada y reservamos.
Cortamos el tofu en tiras de 2 cm y lo colocamos en una fuente de horno. Luego vertemos la mitad de la marinada y giramos suavemente en ella el tofu para que se impregne por todos los lados. Metemos al horno precalentado durante 20 minutos hasta que esté burbujeante y crujiente en los bordes.
Mientras se hornea el tofu, cortamos en tiras la col, el pimiento y la cebolleta, las mezclamos un bol con el zumo de la lima, añadimos una pizca de sal y volvemos a mezclar.
Tres minutos antes de que se acabe el tiempo de cocción del tofu, colocamos los wraps en el horno para que se calienten.
Sacamos del horno, untamos una cucharadita de la mitad de la marinada restante en el centro de cada wrap, añadimos un puñado de verduras cortadas y cubrimos con trozos de tofu horneado. Esparcimos unas cuantas hojas de menta y servimos.
