Grupo Vips ofrece desde hoy a sus clientes, en todos los establecimientos de sus cadenas, Apple Pay, un sistema que está transformando los pagos móviles con una forma de pagar fácil, segura y privada que es además rápida y cómoda.

Apple Pay está ya disponible en los más de 350 establecimientos que Grupo Vips opera en España, incluyendo las cadenas de restaurantes y tiendas Vips, Vips Smart, Tienda Vips, Ginos, Fridays, The Wok y Starbucks. Con la incorporación de Apple Pay, Grupo Vips quiere consolidar la diversificación de las opciones de pago móvil y contactless que ya ofrece actualmente, al figurar así entre las primeras empresas de restauración y comercio de España en traer a sus clientes este nuevo sistema de pago.

“Más del 40% del total de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito en nuestras tiendas y restaurantes, se realizan ya a través de plataformas de pagos móviles y contactless, una tendencia que crece mes a mes”, comentó Alejandro Salazar, director de Tesorería, Financiación, Medios de Pago e Innovación en Grupo Vips, añadiendo que “Apple Pay va a reforzar sin duda esa tendencia, ofreciendo a nuestros clientes la comodidad y seguridad que esperan de nuestras marcas”.

“Proporcionar Apple Pay es clave para nuestro negocio en España, ya que somos el mercado europeo que registra la mayor tasa de penetración de smartphones. Según los últimos estudios disponibles, el 50% de los españoles estarían dispuestos a pagar a través de sus smartphones en 2017”, añade Salazar.

Seguridad y privacidad

La seguridad y la privacidad son una parte fundamental en Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con este sistema, el número de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, encriptado y almacenado en el Elemento Seguro del dispositivo. Cada transacción se autoriza con código de seguridad dinámico único de un solo uso.

Apple Pay es fácil de configurar y los usuarios seguirán recibiendo todas las ventajas y beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito y débito. Actualmente está disponible para iPhone SE, iPhone 6 y posteriores y para Apple Watch.

Resumen
Título
Ya se puede pagar con Apple Pay en todo el Grupo Vips
Descripción
Grupo Vips ofrece desde hoy a sus clientes, en todos los establecimientos de sus cadenas, Apple Pay, un sistema que está transformando los pagos móviles.
Autor