Merendar un buen pastel de cerezas como el que prepara Norma en Twin Peaks, sentir que somos uno más de Juego de Tronos bebiendo una leche de amapola; o de Star Trek, con el famoso vino de sangre. En definitiva, cocinar y comer los platos que aparecen en nuestras series, películas, libros y videojuegos favoritos.

Y es que este libro, Cocina friki (Cúpula, 2018) quiere ayudarnos a meternos en la piel de nuestros personajes preferidos y transportarnos a sus mundos de ficción a través de la cocina. Un original y completo recetario de platos sacados de series y películas como Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de Tronos, Star Wars, Hannibal o Buffy Cazavampiros (entre otros), e incluso de famosos videojuegos como Minecraft.

El libro —el segundo título de Cassandra Reeder, una autora que ha arrasado en Internet con su web geekychef.com sobre recetas sacadas del mundo de la ficción— abarca todo tipo de recetas, desde bebidas con y sin alcohol a platos principales, pasando por entrantes y postres. Como, por ejemplo, este Zumo de Jawa , una receta de la conocida saga cinematográfica Star Wars.

Jawa Juice aparece en Episodio II: El ataque de los clones, cuando una camarera androide se la ofrece a Obi-Wan Keobi y a Dex durante la cena.

Zumo de Jawa

INGREDIENTES

Para 1-2 personas

  • 475 ml de cerveza
  • La piel de una naranja pequeña
  • 2 trozos de jengibre pelado fresco
  • 2 g de nuez moscada molida
  • 2 palitos de canela
  • 4 clavos enteros
  • 1 yema de huevo pasteurizado
  • 15 g de azúcar granulado
  • Sirope

ELABORACIÓN

En una cacerola, calentar la cerveza, la piel de naranja, el jengibre y las especias a fuego medio-bajo.

En un bol pequeño, o en una taza, añadir la yema de huevo y el azúcar y mezclar hasta que el color se aclare y adquiera una consistencia espumosa.

Templar la mezcla de yema y azúcar añadiendo, muy lentamente, una cantidad pequeña (una cucharada a la vez) de la cerveza caliente. Seguir batiendo para evitar que la yema se cueza.

Añadir lentamente la mezcla de yema templada a la cerveza tibia y calentar durante cinco minutos más. Añadir sirope al gusto. Servir la bebida en vasos con un colador.

Resumen
Nombre receta
Zumo de Jawa, una receta de Star Wars
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Zumo de Jawa, una receta de Star Wars
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%