Según un artículo publicado esta semana por el diario londinense The Guardian, un alarmante porcentaje del 17% de los adultos británicos piensan que los cerdos pueden volar. O mejor dicho, su conocimiento de la carnicería es tan pobre que creen que las “alas de cerdo” existen como un corte específico de carne. El artículo, firmado […]
Según un artículo publicado esta semana por el diario londinense The Guardian, un alarmante porcentaje del 17% de los adultos británicos piensan que los cerdos pueden volar. O mejor dicho, su conocimiento de la carnicería es tan pobre que creen que las “alas de cerdo” existen como un corte específico de carne.
El artículo, firmado por Harry Wallop, editor al cargo de asuntos del consumidor del diario, asegura que un reciente estudio ha puesto de manifiesto la ignorancia que muchas personas tienen sobre las carnicerías, un tipo de tienda o sección de alimentación que muchos de ellos visitan semanalmente e incluso a diario.
El estudio no sólo ha detectado que algunos piensan que las alas de cerdo existen, sino que casi dos de cada diez consumidores creen que las “Tofu Ribs” (pieza vegetariana con forma de costilla a base de tofu) son también un corte de carne, y que una “pierna de hígado” es algo que se puede comprar en un supermercado.
La encuesta, realizada sobre una base de 1.000 personas adultas, todas ellas consumidores habituales de carne, se llevó a cabo por encargo de los responsables de la National Butchers’ Week (Semana Nacional de las Carnicerías).
Ed Beddington, editor de la publicación Meat Trades Journal, organizadora de este evento anual, comentaba al respecto: «La idea de que el tocino vuele puede parecer atractiva para algunos, pero es tremendo lo limitado que es el conocimiento que el consumidor tiene sobre la carne, a pesar del constante bombardeo de de programas de televisión tipo gourmet. Parece que estamos yendo hacia atrás cuando se trata de conocimientos sobre los alimentos básicos».