Cascabel es el nuevo espacio que los impulsores del restaurante Punto MX han puesto en marcha revisando el concepto de ‘antojería’ mexicana e imprimiendo la filosofía de la exitosa cocina de Roberto Ruíz. Ubicado en El Corte Inglés de Serrano (Madrid), Cascabel se inspira en los salones mexicanos de la época dorada de los años 40, lugares más ceremoniosos y elegantes que las populares cantinas.

La cocina es vista y en ella se prepara una carta creada por el chef Roberto Ruíz, con recetas propias que siguen su pauta de aunar sabores mexicanos con productos locales de la mejor calidad. Entre sus propuestas, las tostadas de ceviche de vieiras, el pollo zarandeado, el fish n’taco, el guacamole, el taco de chuletón o el machete, un costillón de res norteño tatemado a las brasas.

También en línea con la filosofía de sus impulsores, el mezcal es el protagonista de la coctelería, con nuevas combinaciones creadas exclusivamente este espacio a partir de una selección de mezcales artesanales y utilizando unos originales ‘shakers’, un artilugio especialmente ideado y fabricado por el equipo de Cascabel para lograr la margarita perfecta.

El espacio ha sido diseñado por el director de arte mexicano Eugenio Caballero —premiado en 2007 con un Óscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno— a base de elementos que recuerdan en apariencia y texturas a la serpiente que da nombre al concepto.