Los amantes del chocolate podrán disfrutar y aprender todos los secretos de este producto con la Cata-Taller que mañana sábado 25 de febrero impartirá Tino Helguera, Maestro Chocolatero tres veces Campeón de España y Subcampeón en el Gran Premio Internacional del Chocolate. En la cita, que tendrá lugar en el espacio Stracto Experience de Madrid, […]

Los amantes del chocolate podrán disfrutar y aprender todos los secretos de este producto con la Cata-Taller que mañana sábado 25 de febrero impartirá Tino Helguera, Maestro Chocolatero tres veces Campeón de España y Subcampeón en el Gran Premio Internacional del Chocolate.

En la cita, que tendrá lugar en el espacio Stracto Experience de Madrid, se darán a conocer en profundidad y se degustarán variedades de chocolate de diferentes orígenes y coberturas. Tino Helguera introducirá a los asistentes en el mundo del chocolate y explicará los rasgos que definen a los distintos orígenes (Guayaquil, Venezuela, Santo Domingo, Cuba, Tanzania, Maridofolo y Alto el Sol).  

Igualmente se realizará una introducción a la historia del cacao y se hablará además de las diferentes zonas productivas y de sus peculiaridades de cultivo. También se explicará cómo se transforma el cacao en chocolate y cuáles son los diferentes tipos de chocolate y composiciones y coberturas

El taller finalizará con una cata guiada, en la que los asistentes degustarán diferentes orígenes y variedades de chocolate. Aprenderán a diferenciar los rasgos que definen a cada uno de ellos y los pasos para seguir una correcta cata de chocolate. Los asistentes a la cata podrán saborear chocolates blancos, cobertura de leche, cobertura de leche caramel, cobertura negra por orígenes y pasta de cacao.

{jathumbnail off}