El próximo 30 de agosto, el restaurante Ababol (Albacete, una estrella Michelin) y su chef, Juan Monteagudo, acogerán una cena benéfica, junto con otros tres chefs estrella Michelin, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Juan Monteagudo, impulsor de la iniciativa, estará acompañado en esta cena de algunos de los mejores talentos de la nueva cocina manchega, como son José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, Torre de Juan Abad), Víctor Infante (Ancestral, Illescas) y Miguel Ángel Expósito (Retama-Hotel La Caminera, Torrenueva), todos ellos responsables de restaurantes con estrella Michelin, que se trasladarán hasta Ababol, junto a algunos de sus mejores platos. El precio de la cena es de 120 euros por persona e incluye maridaje de vinos.
Cena benéfica de cuatro chefs estrella Michelin
El menú, un conjunto único a ocho manos es el siguiente:
La cena arrancará con la ensalada líquida, uno de los snacks más especiales de Ababol. A continuación, la almendra y trufa de verano, de José Antonio Medina, al que sigue Víctor Infante con su queso manchego ahumado, torrezno de gallina y polvo de tomate ahumado. Tras la flor manchega de Miguel Ángel Expósito, Monteagudo cerrará el capítulo de snacks con su croqueta de jamón ibérico, que obtuvo el premio a la Mejor Croqueta de Jamón de Madrid Fusión.
A continuación, la ensalada de perdiz, de Retama, que dará paso a los cherrys con erizo de mar y anguila ahumada con velouté de hierbas, por José Antonio Medina. Tras las vainas a la brasa con ajo atao y su jugo, de Ababol, el chef de Ancestral ofrecerá su trucha fario ahumada, pilpil de sus espinas y sus huevas ahumadas en hojas de higuera. Y para finalizar los principales, el lomo de jabalí con mole de lentejas y su ravioli, de Monteagudo.
Los dos postres correrán a cargo del equipo del restaurante anfitrión: helado de leche a la brasa con palodú y nabo encurtido y la tarta de queso azul de La Rosa y helado de tomillo-limón.
