El director general de Ordenación Pesquera, Andrés Hermida, mantuvo ayer martes 4 de septiembre un encuentro con una delegación del Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca del Gobierno de Corea del Sur, encabezada por el subdirector general de Pesquerías de Larga Distancia de este país, Jun Woo Jin. El objetivo de la reunión era […]

El director general de Ordenación Pesquera, Andrés Hermida, mantuvo ayer martes 4 de septiembre un encuentro con una delegación del Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca del Gobierno de Corea del Sur, encabezada por el subdirector general de Pesquerías de Larga Distancia de este país, Jun Woo Jin.

El objetivo de la reunión era el de establecer un marco de colaboración y cooperación entre las autoridades españolas y coreanas para la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Durante el encuentro se analizaron las obligaciones de control e inspección de buques pesqueros, tanto de bandera comunitaria como de terceros países, establecidos por la normativa comunitaria y española, así como de los medios de control e inspección de que dispone la Secretaría General de Pesca.

Tras la reunión, la delegación coreana visitó el Centro de Seguimiento Pesquero, instalado en la sede de la Secretaría General de Pesca. Aquí, el director general mostró a la delegación coreana el funcionamiento del Centro y la tecnología aplicada para el control de buques pesqueros vía satélite.

También les detalló cómo funciona el diario de a bordo electrónico para el registro y transmisión electrónica de los datos de capturas por parte de los buques y el sistema implantado para el control de importaciones de productos de la pesca.

{jathumbnail off}