diariodegastronomia com, el primer diario de gastronomía en español, ha superado hoy martes, 18 de septiembre, los 100.000 «seguidores» en Twitter, la segunda red social más importante del mundo detrás de Facebook, consolidándose día a día como el medio de referencia en el sector gastronómico español y, en general, en el mundo de habla hispana. […]

diariodegastronomia com, el primer diario de gastronomía en español, ha superado hoy martes, 18 de septiembre, los 100.000 «seguidores» en Twitter, la segunda red social más importante del mundo detrás de Facebook, consolidándose día a día como el medio de referencia en el sector gastronómico español y, en general, en el mundo de habla hispana.

Esta espectacular cifra -que sigue creciendo día a día- cobra más relevancia si se tiene en cuenta que diariodegastronomia.com creó su perfil en Twitter hace tan solo un año. Además, el pasado mes de marzo, diariodegastronomia.com recibió el Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística 2011, concedido por el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, por su aportación a la cultura gastronómica.

Redes sociales y contenidos de uso libre

Para diariodegastronomia.com las redes sociales son un elemento fundamental en su afán por transmitir la actualidad de la gastronomía al mayor número posible de personas y de forma instantánea. Por eso, desde hace menos de un año, el medio cuenta con perfiles en la mayoría de redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube…) con una aceptación que supera los 100.000 seguidores y amigos.

Además, hoy en día es tan importante el número de seguidores en las redes sociales como la calidad e interacción de los mismos. Tienen tanta importancia las cosas que se dicen como quién las dice y la repercusión que alcanzan. Con esa idea, Klout, a través de una serie de estadísticas y fórmulas matemáticas, trata de cuantificar la “influencia social” de los perfiles. Pues bien, según sus datos referidos a septiembre, diariodegastronomia.com alcanza un klout score de 65 «generando un alto nivel de vinculación entre otros influenciadores» y «creando un contenido de gran difusión en la red que genera debates». Como conclusión, Klout destaca que «la actividad de diariodegastronomía.com dentro de su especialidad está muy valorada».

Pero diariodegastronomia.com es algo más que un diario. Es un medio de comunicación en continua actualización (los siete días de la semana) que permite al lector estar al tanto de la actualidad del mundo de la gastronomía a tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

En este sentido, el portal adoptó desde su nacimiento una licencia Creative Commons para todos sus contenidos, de forma que sus informaciones puedan ser utilizadas, distribuidas y “remezcladas” por los usuarios. Gracias a esta iniciativa, los contenidos de diariodegastronomia.com se redifunden en cientos de blogs, perfiles y páginas de todo el mundo, llevando la cocina y la gastronomía lo más lejos posible.

Primer diario de gastronomia en español

diariodegastronomia.com es desde enero de 2011 el primer diario de gastronomía en lengua española, un medio de comunicación que busca satisfacer la creciente demanda informativa del amante de la gastronomía, un sector cada vez más potente en términos económicos y de relevancia social.

diariodegastronomia.com cuenta con una Redacción formada sólo por periodistas especializados y asesores gastronómicos, que informa en profundidad sobre la actualidad de todas las noticias y actividades que tienen lugar en el sector de la gastronomía con la inmediatez que sólo puede proporcionar internet. El portal ofrece al lector la posibilidad de suscribirse gratuitamente a su boletín diario, lo que le permite recibir cómodamente en su correo todos los titulares de las noticias más destacadas de gastronomía, cocina, restauración, mercado, nutrición, vinos, entrevistas, blogs y opinión. Más de 24.000 personas ya lo han hecho.

{jathumbnail off}