El Internet de las Cosas ((IoT) —la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet— y el sector de las aplicaciones móviles se unen en la próxima edición de Hostelco para encontrar las mejores soluciones con las que conseguir el éxito comercial en sectores tan sensibles a los problemas logísticos y de organización como la hostelería y la restauración, en un mundo sin cables con la información circulando a toda velocidad y con la necesidad de racionalizar los costes.

El sector IoT supondrá un impacto anual de miles de millones de euros en la próxima década, según coinciden diversos estudios. La estimación se basa en el ahorro que permitirá esta tecnología en los costes operacionales de un negocio, “de ahí la importancia de incentivar el desarrollo de aplicaciones para la gestión de sectores como la restauración y la hostelería, donde los márgenes cada vez son más reducidos y la necesidad de optimizar el día a día es más acuciante”, remarca Carles Ferreiro, CEO de AppCircus.

Con este objetivo, el próximo 21 de octubre diez aplicaciones competirán en Barcelona por convertirse en la mejor app en AppCircus@Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades. Será en un showcase especial en el que un jurado de expertos valorará la funcionalidad y capacidad de innovación y de proyección de las apps, en un escenario especialmente habilitado para la ocasión.

Soluciones IoT

Hostelco supone el debut de IoT Solutions, la nueva apuesta de Fira de Barcelona basada en conocimiento e innovación, dedicada al emergente sector del Internet de las Cosas, una ocasión única para descubrir las últimas novedades en la interconexión de objetos cotidianos con Internet que, junto con la tecnología M2M y Big Data, supondrán en un futuro muy próximo una revolución en hoteles y restaurantes.

El sector IOT está considerado una de las mayores claves de diferenciación para la industria en los próximos años. En el caso concreto de la restauración y la hostelería, se espera que represente una gran transformación que se integrará al modelo de negocios en el sector enriqueciendo la experiencia de los usuarios y optimizando las
operaciones.

La cita con Hostelco es un referente internacional que reunirá a 518 empresas de 33 países y más de 1.200 marcas. El salón congregará a 55.000 agentes, fabricantes y compradores de 106 nacionalidades, que tendrán acceso a experiencias, innovaciones y soluciones a medida para los profesionales del sector, en un momento de gran transformación en el entorno social y económico.