Estanis Carenzo (Sudestada) cocinará los próximos 17 y 18 de agosto junto a Enrique Olvera en Pujol (Mexico City), puesto dieciséis entre los mejores restaurantes del mundo y sexto en Latinoamérica.
Dos cenas en las que Estanis Carenzo propone un menú de ocho pasos basado en los platos más representativos de su cocina y que cautivaron a Enrique Olvera durante su visita al restaurante en Madrid. Un intercambio gastronómico que forma parte de las cenas especiales que organiza el Restaurante Pujol bajo el concepto de ‘Boomerang: todo lo que va, viene’
Sudestada será el restaurante invitado dentro del intercambio con chefs internacionales que organiza Enrique Olvera este mes de agosto. Durante dos días la cocina internacional de Estanis Carenzo, de sabores auténticos y elaborada con materia prima local, llega a México. Fusiones extremas no realizadas hasta el momento y que son producto de la investigación y estudio realizados por el chef.
Dos cenas especiales basadas en un menú de ocho pasos que podrán degustar cincuenta comensales cada noche en el Restaurante Pujol. Este menú está compuesto por una selección de platos elaborada por chef que permitirán llevar a cabo un intercambio de conceptos entre ambas cocinas.
Intercambio entre chefs
‘Boomerang: todo lo que va, viene’ es la iniciativa que promueve el chef Enrique Olvera con el objetivo de realizar un intercambio de cocinas con chefs amigos. Una manera de acercar a México las cocinas que más le han gustado durante el último año.
Ya han formado parte de esta iniciativa chefs como el danés Bo Bech (Geist, Dinamarca), Daniel Patterson (Coi, San Francisco), Isaac McHale (The Clove Club, Reino Unido), Magnus EK (Oaxen Krog, Suecia), Carlo Mirarchi (Blanca, EU), Christopher Kostow (The Restaurant at Meadowood, Chicago) o Frank Castronovo y Frank Falcinelli (Frankies Spuntino, Nueva York).
Enrique Olvera
Estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En el año 2000 inauguró el restaurante Pujol, en Mexico City. La propuesta gastronómica de Enrique Olvera, decantada con el paso de los años y en constante evolución, se caracteriza por su atención a los detalles, una minuciosa elección de los ingredientes y la construcción de sabores basada en la exploración y el conocimiento del potencial culinario de México.
Estanis Carenzo
Nació en Buenos Aires pero ha vivido y trabajado en las ciudades más influyentes del mundo. Tokio, Nueva York y París fueron algunos de los destinos donde además de formarse, desarrolló su faceta como chef. Tras pasar, entre otros, por Daniel (Nueva York), La Cote D´or (Bourgogne) o Llers (Buenos Aires), inicia su trayectoria en Madrid con apertura en 2005 del restaurante Sudestada; Chifa Comedor en 2012, Chifa Camión y Picsa, en 2014 y Chifa Boteco en 2015.
