Un evento multidisciplinar en el que diversos creadores y expertos mostrarán los últimos avances y creaciones en campos tan apasionantes como la pesca sostenible, el fotoperiodismo, la gastronomía, el reciclaje marino… Se trata del Festival Marea Alta, un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que celebra su primera edición en […]

Un evento multidisciplinar en el que diversos creadores y expertos mostrarán los últimos avances y creaciones en campos tan apasionantes como la pesca sostenible, el fotoperiodismo, la gastronomía, el reciclaje marino… Se trata del Festival Marea Alta, un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que celebra su primera edición en la ciudad de A Coruña del 16 al 21 de septiembre.

Organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, el nuevo Festival Marea Alta es un encuentro internacional en torno al mundo marino que quiere festejar la importancia de los océanos como fuente de riqueza y recurso natural imprescindible. Además, busca concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos de la necesidad de la preservación del ecosistema marino para garantizar su sostenibilidad.

El Festival son exposiciones, talleres, proyecciones, encuentros con artistas, científicos y representantes del sector industrial, debates, charlas y storytelling, mercado, y actividades gastronómicas relacionadas con el entorno marino.

Foro ciudadano

Es, además, un foro de participación de la ciudadanía, en el que se darán a conocer, en profundidad y de forma colaborativa, los problemas de nuestros mares, además de plantear y promover iniciativas dirigidas a todos los públicos para preservar el ecosistema.

Tendrá una duración de seis días, coincidiendo con el Congreso del ICES (International Council for Exploration of the Seas), organizado por el IEO (Instituto Español Oceanográfico) con un programa de actividades que se prolongará, además, durante los 45 días que sus exposiciones permanezcan abiertas.

 

Artículos relacionados

El buen estado ambiental de los mares, una prioridad

Propuesta europea para prohibir la pesca con redes de deriva

Cocinar conservando los recursos marinos

Basura como alimento envasado contra la contaminación de los océanos

Conocer los fondos marinos: Por una pesca más racional

Pescados que no son lo que parecen

El Parlamento Europeo acaba con los descartes en la pesca

500 chefs USA firman un manifiesto contra el fraude en el pescado

Océnos y gastronomía en la primera jornada de la Expo Yeosu 2012


{jathumbnail off}