La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), en colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), ha llevado a cabo durante el primer semestre del año un total de diez sesiones educativas dirigidas a estudiantes de hostelería y restauración.

El objetivo principal de estas formaciones —en centros ubicados en Asturias, Girona, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Tarragona y Navarra— es ofrecer a los cerca de 200 alumnos participantes,  futuros profesionales del sector, una visión más completa del vino: no solo desde su dimensión gastronómica, sino también desde su contexto cultural, social y de salud, siempre desde una perspectiva de consumo moderado y desde el rigor científico.

Formación en vino a estudiantes de hostelería

Este enfoque formativo permite que los estudiantes incorporen argumentos objetivos, equilibrados y con base científica, que les ayudarán en el futuro a asesorar con mayor criterio a los consumidores y a promover en todo momento una cultura del vino informada y consciente, a la vez que se ayuda a reforzar el papel del sector vitivinícola como parte del patrimonio cultural y gastronómico del país.

“El consumo moderado de vino aporta aspectos beneficiosos para la salud, especialmente para prevenir algunas enfermedades crónicas como las cardiovasculares o la obesidad”. No obstante, aunque la evidencia científica apunta a beneficios concretos, siempre debemos tener presentes los riesgos que conlleva un uso irresponsable”, explica el Dr. Sergio Montserrat, uno de los profesionales del ámbito de la salud, que ha dirigido estas sesiones educativas.

Un tema sobre el que desde FIVIN recalcan la importancia de trasladar mensajes equilibrados: “La formación no debe eludir los riesgos del consumo excesivo, especialmente en jóvenes, pero tampoco ignorar los posibles beneficios del consumo moderado en adultos, siempre en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo”.

Resumen
Formación a estudiantes de hostelería para una visión más completa del vino
Título
Formación a estudiantes de hostelería para una visión más completa del vino
Descripción
La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición y la Organización Interprofesional del Vino de España han llevado a cabo durante el primer semestre del año un total de diez sesiones educativas dirigidas a estudiantes de hostelería y restauración.
Autor