Una ginebra que rompe radicalmente con la base tradicional de estas bebidas basadas en el concepto London dry —en las que la base es el enebro— para afrontar una nueva línea que combina el estilo y complejidad de un gin ultra premium con la versatilidad de un vodka de alta gama. Porque en la nueva […]

Una ginebra que rompe radicalmente con la base tradicional de estas bebidas basadas en el concepto London dry —en las que la base es el enebro— para afrontar una nueva línea que combina el estilo y complejidad de un gin ultra premium con la versatilidad de un vodka de alta gama.

Porque en la nueva ginebra G’Vine la uva es usada en detrimento del grano. Partiendo de la idea de que un espirituoso con base de uva debe ser más suave y elegante que los gin comunes con base de grano, en este caso se ha elegido la uva Ugni Blanc procedente de la región de Cognac (norte de Burdeos), una variedad de uva reconocida por sus excelentes cualidades al ser destilada y que durante siglos se ha usado para la elaboración de cognac.

Las uvas son fermentadas para convertirlas en vino con una graduación de 8-10% abv. Posteriormente es destilada cuatro veces en un alambique vertical de destilación continua del que resulta el espirituoso de la uva verde con una graduación de 96.5% abv.

La flor de uva verde

La base de la infusión, la extraña flor de la uva verde —que nace únicamente en la última semana de mayo o las primeras de junio— es recogida a mano e inmediatamente trasladada a la destilería para macerarla con el espirituoso de la uva Ugni Blanc, para preservar su fragancia.

Posteriormente se destila en un alambique florentino. En un tercer paso, el espirituoso de la uva es destilado en pequeñas partidas, batches, con una combinación de nueve botánicos elegidos por su pureza y propiedades aromáticas. A los botánicos se les somete a una infusión durante varios días y son destilados en un alambique de cobre por cada familia antes del último blend final.

Finalmente el espirituoso de uva Ugni Blanc, el espirituoso de la extraña flor de la uva y las familias de botánicos son sometidas a un blend final en prefectas proporciones en un alambique de cobre llamado Lilly Fleur para un perfecto maridaje entre ambos.

 

Más propuestas gourmet

‘Papá Andrés’, el exclusivo ron de la bodega privada de la familia Brugal

Utensilios que ayudan a preparar un buen cóctel

Una caracola que amplifica los sonidos del champagne

La esencia del ron, en un espacio temporal de lujo

Caviar y cerveza, un exclusivo maridaje

Cómo servir y degustar elegantemente el champagne

Ealanta, mejor whisky del mundo según Jim Murray

Caprichos de yoghourt y pacharán, nuevos productos con sello Élite Gourmet

Un whisky de 50 grados que rememora la Ley Seca

El vino mejor vestido y más elegante, según Elio Berhanyer

Un cava en cualquier momento y lugar, pero siempre frío

Ferran Adrià y los nuevos sabores del jamón


{jathumbnail off}