Más de 3.000 raciones de salmorejo ecológico serán servidas en la primera Gran Salmorejá Ecológica que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre próximos en la terraza de verano del restaurante Choco (Córdoba, una estrella Michelin), un sabroso evento que se celebra en el marco de la popular ‘Velá de la Fuensanta’ en honor […]

Más de 3.000 raciones de salmorejo ecológico serán servidas en la primera Gran Salmorejá Ecológica que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre próximos en la terraza de verano del restaurante Choco (Córdoba, una estrella Michelin), un sabroso evento que se celebra en el marco de la popular ‘Velá de la Fuensanta’ en honor a la copatrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta.

Organizada por la Asociación de Valor Ecológico Ecovalia y el cocinero Kisko García, al frente del restaurante Choco,  la Salmorejá estará elaborada íntegramente con alimentos ecológicos certificados de este tradicional plato cordobés.

La popular Velá de la Fuensanta, barrio en el que se encuentra el restaurante Choco, compone un marco perfecto para dar a conocer y acercar la alimentación ecológica. Debido a la gran afluencia de visitantes, desde el viernes hasta el domingo, se estima repartir más de 3.000 raciones de salmorejo ecológico.

Además, con el fin de transmitir a los más pequeños, de forma lúdica, unos hábitos saludables y el respeto al medio ambiente; se impartirán cuatro talleres infantiles: Cata de aceite ecológico (impartida por Brígida Jiménez); Cuentacuentos; Cómo hacer un salmorejo (impartido por Kisko García); y finalmente, Aprender a comer sano.

El evento tiene carácter gratuito gracias a la cofinanciación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la colaboración de empresas particulares que han cedido sus productos ecológicos certificados para la elaboración de la Salmorejá.


{jathumbnail off}