Los menudos, o productos de casquería, vuelven a estar de moda. Casi siempre modificados en su aspecto, con un nuevo look más acorde con la estética actual, los restaurantes más vanguardistas ofrecen a sus clientes mollejas, morros, lengua, hígado, riñones, corazón, etc., porque gustan y porque todavía tienen un precio asequible. Y como por ejemplo, […]
Los menudos, o productos de casquería, vuelven a estar de moda. Casi siempre modificados en su aspecto, con un nuevo look más acorde con la estética actual, los restaurantes más vanguardistas ofrecen a sus clientes mollejas, morros, lengua, hígado, riñones, corazón, etc., porque gustan y porque todavía tienen un precio asequible.
Y como por ejemplo, un par de recetas extraídas del libro “De tripas corazón”, firmado por el magnífico cocinero Abraham García, chef y propietario del restaurante Viridiana, en Madrid.
Una es la llamada “Tres orejas salteadas”, en la que después de saltear con ajetes tiernos otro tipo de orejas –unas de pasta y las otras las de Judas (setas)- añadimos la oreja de cerdo propiamente dicha y presentamos el plato con una salsa de tomate. Una delicia que además sale muy barata.
Otro ejemplo, un lujo para el paladar: seis o siete tuétanos con un poquito de aceite al horno durante 15 minutos. Se prepara una ensalada con rúcula, verdolaga, escarola, hoja de mostaza y granada. Un poco de pan tostado, un toque de aceite a la hora de servir y a disfrutar.