Las localidades castellonenses de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs han decidido sumar sus ricos recursos gastronómicos, para llevar a cabo conjuntamente la primera edición de las Jornades de Cuina dels Sabors (Jornadas de la cocina de los sabores), concebidas para dinamizar el turismo en épocas fuera de temporada alta. En total son 51 (24 de Peñíscola, […]

Las localidades castellonenses de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs han decidido sumar sus ricos recursos gastronómicos, para llevar a cabo conjuntamente la primera edición de las Jornades de Cuina dels Sabors (Jornadas de la cocina de los sabores), concebidas para dinamizar el turismo en épocas fuera de temporada alta.

En total son 51 (24 de Peñíscola, 15 de Benicarló y 12 de Vinaròs), los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa que se puso en marcha este viernes 13 de abril y seguirá a disposición de todos los visitantes y residentes hasta el próximo 1 de mayo de 2012. Durante estos días, todos ellos ofrecerán un menú cuyo precio medio rondará los 30 euros (entre 22 euros el mínimo y 35 euros el máximo).

Alcachofas, langostinos y cañaillas

En el acto de presentación, el diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, explicaba que “a través de las alcachofas de Benicarló, los langostinos de Vinaròs o las cañaillas de Peñíscola vamos a promocionar la calidad de nuestros productos, como los arroces, los pescados y los mariscos, presentados por nuestros restauradores de una forma innovadora”.

El turismo gastronómico es una de las prioridades dentro del Plan de Marketing que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo, para lo cual, destacaba Andrés Martínez, este organismo “está trabajando continuamente de la mano de los ayuntamientos y de los empresarios de toda la provincia para ayudarles, como estamos haciendo con jornadas como ésta, o como la presentada recientemente ‘La carne, el aceite y el vino’, que implicará durante un mes a medio centenar de restaurantes de 13 municipios del interior”.

Artículos relacionados:

Vinaròs, Benicarló y Peñíscola unen fuerzas y jornadas gastronómicas

{jathumbnail off}