La Unión Europea ha aprobado una potente campaña de promoción del cordero y lechal español que, cofinanciada por la UE, el Magrama y el propio sector tendrá una duración de tres años, del 2015 al 2017 y contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros anuales.

La propuesta fue presentada por el conjunto del sector español, a través de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). Se trata de la primera vez que el sector del ovino y caprino español, que arrastra una crisis de consumo considerable desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo, y modernizar la imagen del producto.

Profesionales y consumidores

La acción se compone de dos partes muy definidas. Por un lado, lograr modernizar la imagen de esta carne y para ello ya se está apostando por la Formación y la Investigación con el fin de lograr nuevos cortes y presentaciones del producto. Nuevos cortes en la canal del cordero, más pequeños y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor. En este sentido se van a realizar jornadas por toda España para formar a más de 15.000 carniceros con el fin de que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones.

La segunda parte de la campaña está basada en la comunicación a los consumidores de esta nueva imagen del cordero. Para ello se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema ‘Vuelve a disfrutar de una carne de verdad’. También se pondrá en marcha el canal cordero TV en Internet y a su vez prestigiosos cocineros darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.