El concurso de fotografía ‘Momentos con sabor’, una de las actividades incluidas dentro del Día Mundial de la Tapa —que desde hace dos años se celebra el 29 de septiembre—trata de captar los momentos que se producen en torno a una costumbre tan española como es la del tapeo.

Precisamente éste es el espíritu que han conseguido captar todas las fotografías que han participado en este concurso del Día Mundial de la Tapa, entre las que el jurado ha seleccionado como ganadoras tres obras:

El primer puesto ha sido para la instantánea Mirada Voraz, de Eulalia Ramallo García, que refleja la riqueza gastronómica del tapeo y el placer compartido que supone.

El segundo premio ha ido a parar a Curvas de pacer, de Lucía Mirete Perea, una toma en la que se presenta en toda su intensidad la riqueza estética que ofrece el momento del tapeo.

Como tercer clasificado ha sido elegida la fotografía Compañeros de barra de bar, de Aroa Martínez Sánchez, que recoge el momento de socialización y compañerismo que se produce en torno a una de las combinaciones que se dan en las barras de los bares, el binomio tapa-cerveza.