Nació en los años setenta de la mano de un grupo de personas que compartían la ilusión de emprender un negocio en su tierra, en Pulpí (Almería) a orillas del Mediterráneo, en principio dedicado a la producción y comercialización de flores, de ahí el nombre de Primaflor.

Pero una vez establecidas las redes de distribución y de clientes en Europa, vieron que algunos productos vegetales eran compatibles con el transporte de las flores, y comenzaron a producir y comercializar algunas variedades como la lechuga iceberg y los cogollos (Little Gem). Cuarenta años después, su objetivo se ha ampliado y ha pasado a ser la oferta de un variado catálogo de alimentos frescos que aporten sabor a la Dieta Mediterránea, contribuyendo a que personas de más de veinticinco países gocen del estilo de vida que ofrece este tipo de dieta.

Para ello, cada año ensayan con más de doscientas semillas, seleccionan una serie de ensaladas y de hortalizas, siempre cortadas y lavadas, y las preparan en formatos cómodos, listos para consumir o para usar en la cocina en la preparación de platos tan sabrosos como esta Lechuga romana con gambas y guacamole, una receta firmada del cocinero Rodrigo de la Calle.

Lechuga romana con gambas y guacamole

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 1 lechuga romana
  • Una tarrina de guacamole
  • 200 g de gambas peladas
  • 12 tomatitos cherry
  • Ajo
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 lima
  • 1 limón
  • Cilantro
  • Nachos
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

En primer lugar cortamos la lechuga romana por la mitad en un corte longitudinal, de arriba a abajo. Metemos ambas mitades en agua y hielo para conseguiremos una textura más crujiente. Después de lavarla, escurrimos bien para que no tenga nada de agua.

En una tabla de cocina, untamos el guacamole por la parte del corte interior de cada una de las mitades de lechuga, y a continuación añadimos la cebolleta picada y los tomates cherys por encima.

Por otro lado, en una sartén ponemos a calentar el aceite con ajo picado en láminas fincas y, cuando empiecen a dorarse, apagamos el fuego y añadimos gambas peladas. Echamos un poco de sal y añadimos zumo de limón y lima.

Para el emplatado, colocamos las lechugas en platos planos y ponemos las gambas, ya frías, encima de las lechugas y entre los tomates. En el momento de servir añadimos un poco el jugo que haya quedado en la sartén de cocinar las gambas y añadimos unas escamas de sal. Por último, colocamos nachos clavados entre las hojas de lechugas y terminamos con unas hojas de cilantro.

Lechuga romana con gambas y guacamole
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
75%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Lechuga romana con gambas y guacamole
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)